Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Es Cuevana una buena opción para ver películas y series en línea?

    Si te gusta ver películas en Cuevana puede que estes en riesgo, no solo por virus sino por vulnerabilidad a tus datos.

    Se acerca la Semana Santa, un momento que muchas personas utilizan para reflexionar, descansar, profesar su religión y compartir en familia.

    Puedes leer: Hombre revela lo que vio al morir y volver a la vida

    Por esa razón, ver películas en esta fecha tan especial puede ser un plan divertido para muchos.

    Sin embargo, en muchas ocasiones elegir con varias personas, que película ver, suele ser complicado, dado que cada integrante tiene un gusto diferente de género cinematográfico o en algunos casos no se cuenta con una variedad de producciones para escoger.

    Por esta razón, diferentes plataformas de streaming ofrecen una gran variedad de películas y series por distintos precios.

    Cuevana es una de las plataformas más reconocidas y, por ende, más utilizadas para ver películas, series, documentales y demás producciones de forma gratuita

    Por ejemplo, en un mes de 2022 logró un total de 130 millones de visitas.

    Esta plataforma no cuenta con las licencias para reproducir los contenidos que ofrece, los cuales suelen ser los más esperados y comentados de la temporada.

    Su funcionamiento es a través de servidores, es decir, que redirige al usuario a sitios externos donde se encuentran las películas que se desean ver.

    Los usuarios también cuenta con la opción de descargar la aplicación en sus respectivos dispositivos móviles o ingresar a través del navegador de preferencia.

    Para ver la película, solo basta con ingresar el nombre en la barra del buscador.

    Ahora bien, la mayoría de los internautas no conocen los riesgos que se pueden presentar al momento de visitar este tipo de páginas web.

    Entre los más comunes se encuentra el robo de información privada por parte de ciberdelincuentes.

    Además, Cuevana al centrar sus ingresos en la venta de espacios para la publicidad, es muy común encontrar anuncios que invitan a los usuarios a hacer clic en él; no obstante, alguno de ellos puede tener un enlace fraudulento, motivo por el cual se puede filtrar un virus en el ordenador.

    Otro problema que se puede llegar a presentar es la reproducción de videos falsos, ya que suelen ser apartados que tiene el objetivo de robar toda la información posible.

    Por esta razón, se recomienda a los usuarios a revisar el dominio y analizar muy bien los componentes antes de hacer clic.

    Varios expertos también sugieren instalar un antivirus en el escritorio para evitar cualquier malware.

    Asimismo, se recomienda descargar la extensión AdBlock, la cual es la encargada de bloquear todos los anuncios del navegador Google Chrome.

    Riesgos de Cuevana

    Durante muchos años, Cuevana obtuvo una gran popularidad al ser un sitio web que permitía visualizar películas que aún estaban en cartera o ver series que son exclusivas de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+ de manera totalmente gratuita.

    Pero debido a la gran cantidad de usuarios que tuvo esta plataforma, el portal web sufrió un cambio en el servicio y a partir de ello surgió un servicio cuyo nombre cambió ligeramente.

    Pese a que el Cuevana original sigue existiendo y solo sufrió una modificación en su nombre, en ciertos casos acceder a su contenido es un poco problemático.

    A raíz de esta situación, cientos de cibernautas constantemente están en búsqueda de aplicaciones o sitios web que brinden acceso de forma gratuita a series y películas aclamadas exitosas.

    Pero esta necesidad también es aprovechada por los cibercriminales que aprovechan la popularidad de una película, ya que esconden una trampa a para camuflar programas espías, virus y código malicioso.

    Por esta razón, es importante emplear plataformas que permitan ver series o películas de forma gratuita y sin que representen un riesgo para los teléfonos del usuario.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?