Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Cómo calibrar tu monitor para mejorar la imagen?

    ¿Alguna vez compró un monitor nuevo y pensó que se veía un poco deslucido nada más sacarlo de la caja? Puede que necesite calibrarse.

    Este es un problema que enfrentan incluso algunos de los mejores monitores, donde sus colores simplemente no son tan ricos como deberían ser, o tal vez el monitor es demasiado brillante o nítido.

    Calibrar su monitor puede solucionar estos problemas y más. He aquí cómo hacerlo.

    Prepárate para calibrar

    Antes de comenzar a calibrar su monitor, es importante que lo tenga listo, junto con el espacio a su alrededor.

    Paso 1

    Encienda su monitor al menos media hora antes de la calibración para que pueda alcanzar su temperatura y condiciones normales de funcionamiento.

    Paso 2

    configure la resolución de su monitor a su resolución de pantalla nativa predeterminada. Aquí se explica cómo hacerlo en Windows y macOS.

    Paso 3

    Asegúrese de realizar la calibración en una habitación con iluminación ambiental moderada. No es necesario que la habitación esté completamente a oscuras, pero tampoco querrás los reflejos intensos y los matices de color que resultan de la luz directa. En caso de duda, abre una cortina o enciende una lámpara.

    Paso 4

    Familiarícese con los controles de pantalla de su monitor. Pueden estar ubicados en el propio monitor, en el teclado o dentro del panel de control del sistema operativo. Algunas pantallas incluso tienen sus propios controles remotos. Juegue un poco o consulte el sitio web de su fabricante para obtener más información sobre cómo navegar por los menús de calibración.

    Calibre usando herramientas integradas de Windows y Mac

    Tanto macOS como Windows tienen herramientas de calibración integradas para guiarlo paso a paso a través del proceso, lo cual es particularmente útil si es nuevo en el monitoreo de la calibración.

    Estas herramientas gratuitas deberían ser tu primera parada si eres simplemente un adicto a las imágenes ocasionales o trabajas con un presupuesto ajustado. Sin embargo, tenga en cuenta que los ajustes estarán limitados por el tipo y modelo de pantalla.

    La variedad de términos (gamma, punto blanco, etc.) puede parecer un poco desalentadora a primera vista, pero cada utilidad proporciona una explicación relativamente simple de lo que significan. De manera realista, no necesita conocer los entresijos de la jerga para calibrar su monitor.

    Herramienta de calibración de pantalla de Windows

    En las últimas versiones de Windows, la forma más sencilla de encontrar la herramienta de calibración de color es a través de la barra de búsqueda de Windows.

    Paso 1: En Windows 11, escriba «Calibrar» en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Calibrar color de pantalla en los resultados. En Windows 10, busque «Calibración de color» y seleccione el resultado correspondiente.

    En versiones anteriores de Windows, puede encontrar la utilidad Calibración de color en la sección Pantalla del Panel de control, que aparece en Apariencia y personalización .

    Paso 2: Ahora que está en la herramienta de calibración, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para elegir las configuraciones de gamma, brillo, contraste y balance de color de su pantalla.

    Una imagen de muestra para que puedas combinar acompañará a muchas de las configuraciones. Simplemente haga ajustes para imitar la muestra lo más cerca posible.

    Paso 3: Una vez que se complete el asistente de calibración, asegúrese de elegir la calibración actual o volver a la calibración anterior si no está satisfecho con los resultados. La nueva calibración se almacenará como un archivo .ics o archivo de calibración de color y aparecerá como un nuevo perfil del Consorcio Internacional del Color (ICC) en la aplicación de configuración de Gestión del color.

    Paso 4: La forma más sencilla de abrir esta aplicación es escribir «gestión del color» en el cuadro de búsqueda y elegir el primer resultado. Una vez que esté abierto, puede seleccionar su monitor de la lista de dispositivos y ver qué perfiles ICC están disponibles.

    Calibración de MacOS

    MacOS también tiene su propia herramienta de calibración incorporada. Aquí se explica cómo usarlo para calibrar su monitor.

    Paso 1: En macOS, el Asistente del calibrador de pantalla se encuentra en las preferencias del sistema en la pestaña Pantallas , en la sección Color . Si tiene problemas para encontrarlo, intente ingresar calibrar en Spotlight para escanear las distintas carpetas y archivos de su computadora. Los resultados deberían mostrar una opción para abrir la utilidad en el panel de Preferencias del Sistema .

    Paso 2: Las instrucciones paso a paso de tu Mac te guiarán a través del proceso de calibración una vez que hayas encontrado y abierto la utilidad de software. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para elegir:

    Punto blanco: el punto blanco normalmente debe ser un punto estándar D50 o D65 para evitar problemas de tinte extraños.

    Ajustes de color: el punto blanco es un hecho, pero Apple intentará detectar su pantalla y ofrecer otras calibraciones de color en este punto… o puede omitir el resto de las opciones de ajuste por completo. Es más probable que las pantallas nativas de Apple tengan menos calibraciones de color en este punto (porque Apple ya las calibró).

    Acceso de administrador: solo es importante si le preocupa que otros cambien su perfil de color particular.

    Nombre: asigne un nombre distinto al perfil para que lo sepa en el futuro.

    Paso 3: Esto creará un nuevo perfil de color para su pantalla. Si no pudo realizar los ajustes que deseaba, seleccione este nuevo perfil y elija Abrir perfil . Esto abrirá una nueva ventana con todas las etiquetas asociadas al perfil de color y sus descripciones.

    Paso 4: Puedes elegir cada etiqueta para ver más información sobre ellas. Algunas etiquetas serán solo datos de color básicos, pero otras etiquetas se pueden modificar para cambiar factores de color específicos para la pantalla.

    Paso 5: Si tiene una pantalla nativa, busque la etiqueta de información nativa de pantalla de Apple como un buen lugar para comenzar. Como puede ver, esto puede volverse técnico rápidamente, por lo que necesitará conocer sus datos de color (valores de fósforo, curvas de respuesta, etc.) para realizar cambios precisos con este método.

    Calibrar usando herramientas en línea

    Existen varias herramientas de calibración basadas en la web que le ayudan a ajustar manualmente la configuración del monitor. Pueden proporcionar una calibración más precisa o más personalizada que las utilidades integradas.

    Prueba de color de pantalla W4zt : esta sencilla página web le proporciona varios degradados de color y cuadros de color en escala de grises que puede utilizar para comparaciones rápidas, junto con una prueba gamma sencilla que puede ejecutar. Es bueno tener tantas pruebas en una página, lo que hace que esta solución sea excelente para una calibración rápida y sucia para que pueda seguir adelante.

    Photo Friday : Para ajustar el brillo y el contraste, Photo Friday tiene una sencilla herramienta de calibración que le brindará una excelente referencia para sus propias calibraciones. No lo hará por usted, pero tiene toda la información que necesita para obtener el contraste, la gamma y el brillo perfectos.

    Prueba de monitores en línea FlatPanels : la gama FlatPanels de pruebas de monitores en línea es extremadamente completa, con guías y herramientas para ayudarlo a calibrar el contraste, el brillo, las distintas intensidades de color, la gamma y más de su monitor.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adios a Twitter.com! La red de Elon Musk migra completamente al dominio X.com

    La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.

    ¡iOS 18 revoluciona el juego con funciones de rastreo ocular y música háptica!

    Apple ha anunciado oficialmente las primeras novedades de esta...

    Sony nombra como nuevos CEOs de PlayStation a Hideaki Nishino y Hermen Hulst

    El presidente de la multinacional japonesa Sony, Hiroki Totoki, anunció este martes el relevo al frente de Sony Interactive Entertainment (SIE), su filial dedica a los videojuegos, con un doble nombramiento de CEOs a Hideaki Nishino y Hermen Hulst.