Mas

    [the_ad id="2003"]

    APPLE EVENT | Primer iPhone con puerto USB-C

    Durante el Apple Event se lanzó el primer teléfono con un puerto USB-C, el iPhone 15, y dice adiós a su puerto Lightning después de que la Unión Europea (UE) anunciara que este cargador único será obligatorio para teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en el Viejo Continente a partir de finales de 2024. Lee: Esto debes conocer sobre el iPhone 15, Pro y Pro Max

    «Llevaremos el USB-C al iPhone 15, que permite cargar, transferir datos, reproducir audio y video. (…) Ahora el mismo cable puede cargar Mac, iPad, iPhone e incluso AirPods pro de segunda generación», anunció la compañía de la manzana en su evento anual celebrado en el Teatro Steve Jobs de su sede en Apple Park en Cupertino (California). Lee: Este es el nuevo y mejorador reloj Apple Ultra 2

    No obstante, no tendrán este puerto los dos nuevos relojes inteligentes anunciados hoy, el Watch Series 9 y el Watch Ultra de segunda generación.

    Adiós lightning, hola USB-C

    Apple empezó a usar el puerto Lightning en 2012 con el iPhone 5 y aunque esta es la primera vez que lanza este puerto en sus teléfonos y AirPods, el cargador USB-C ya está presente desde hace un tiempo en sus computadores portátiles y tabletas, así como en los cargadores (que tienen un cable que va de puerto Lightning a USB-C).

    El objetivo de la ley de UE para el cargador único USB-C es facilitar la vida de los consumidores, pero también reducir la basura tecnológica generada a partir de teléfonos celulares, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares. Lee: ¿Qué trae de nuevo el Apple Watch Serie 9?

    Con el USB-C del iPhone 15, Apple se ha echado atrás en una lucha tenaz que durante mucho tiempo había molestado tanto a los reguladores como a los consumidores.

    Ni una palabra sobre China

    En el evento de hora y media, no se hizo mención a China ni a su posible veto de los iPhone, que provocó que sus acciones cayeran durante varios días la semana pasada.

    China ha prohibido a todos los funcionarios del Gobierno y agencias oficiales el uso de iPhones en horas de trabajo, según The Wall Street Journal. Lee: ¿Qué de nuevo tiene el chip A16 BIonic?

    Esta prohibición puede suponer un duro golpe para Apple, que tiene en China un 19 % de sus beneficios mundiales, siendo el iPhone el teléfono preferido entre los de gama alta en el país asiático.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?