Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿APP NGL pone en riesgo tus datos personales? Esto debes saber

    Esta herramienta a favor del anonimato digital disponible en todo el mundo, se sincroniza con Instagram y consigue recoger información personal del usuario

    La aplicación ‘NGL’ significa “Not Gonna Lie” (“No Voy a Mentir”) y se trata de una nueva herramienta que permite compartir opiniones y preguntas de forma anónima.

    Esta está disponible tanto en Android como en iOS, cuya app se lanzó el 7 de noviembre de 2021 en California, Estados Unidos.

    A diferencia de las preguntas incluidas en Instagram, NGL ofrece este servicio una vez que se ha creado un perfil en su plataforma y esto es lo que genera el riesgo, ya que implica compartir datos del dispositivo e información personal, los cuales son aspectos vulnerables y solo afecta a la persona que da acceso a esta aplicación externa.

    Aunque esta app aparenta ser “un espacio seguro”, debes saber y tienes que tener en cuenta que esta no es desarrollada por Meta (empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp), así que puede recolectar algunos permisos para ingresar y vincularse a la red social.

    Según las políticas de privacidad, al descargar e instalar NGL, el usuario acepta que la app utilice y comparta información personal con otros socios comerciales, no especifica cuales.

    De esta manera, recopila datos relacionados con la dirección IP, ubicación del dispositivo, nombre y foto de perfil, así como identifica el navegador que se usó para acceder, correo electrónico y número de teléfono.

    Hasta el momento, Instagram no ha reportado algún problema con el acceso y vinculación de NGL con la red social, sin embargo, todos los usuarios deben ser conscientes de los riesgos que conlleva ingresar a las aplicaciones que requieren de sus datos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adios a Twitter.com! La red de Elon Musk migra completamente al dominio X.com

    La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.

    ¡iOS 18 revoluciona el juego con funciones de rastreo ocular y música háptica!

    Apple ha anunciado oficialmente las primeras novedades de esta...

    Sony nombra como nuevos CEOs de PlayStation a Hideaki Nishino y Hermen Hulst

    El presidente de la multinacional japonesa Sony, Hiroki Totoki, anunció este martes el relevo al frente de Sony Interactive Entertainment (SIE), su filial dedica a los videojuegos, con un doble nombramiento de CEOs a Hideaki Nishino y Hermen Hulst.

    Disney+, Hulu, Max y Warner Bros. Discovery se «unirán» en una sola plataforma

    Disney y Warner Bros. Discovery ofrecerán un servicio de 'streaming' conjunto, en el que se incluirán sus plataformas Disney+, Hulu y Max, a partir de este verano, informaron este miércoles ambas empresas.

    Así es el diccionario que traduce español en lengua de señas y viceversa mediante la IA

    Un nuevo diccionario virtual bilingüe castellano-lengua de señas peruana, diseñado con inteligencia artificial por un equipo multidisciplinar y promovido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), está disponible de forma gratuita para personas con discapacidad auditiva o para quien quiera aprender este lenguaje.