Mas

    [the_ad id="2003"]

    Y2K | La «Fashion Fever» favorita de la Generación Z

    Por Pablo López (Desfile en Milán pero se tropezó)

    Si existe un movimiento que tomó fuerza en 2022 definitivamente fue la estética Y2K. Para la generación Z, la estética que definió una época a principios de los 2000 es lo último en cuanto a la forma de vestirnos acorde a una época que ha sabido mezclar lo mejor del mundo de la tecnología y la nostalgia de los años en los que no teníamos acceso al mundo virtual de hoy.

    Like It or Not, Gaudy Y2K Style Is Roaring Back | Vogue

    ¿Qué significa Y2K?

    Esto significa literalmente Year 2K (Year 2000) surgió hace un par de temporadas, modelos e influencers referentes de la generación Z, empezaron a recuperar prendas de los primeros años del milenio.

    Esta tendencia apuesta por un diseño más holgado, con silueta relajada. Entre las referentes del Y2K se encuentran Dua Lipa, Bella Hadid y Rosalía.

    59 Best Y2k Fashion Men ideas | fashion, mens outfits, y2k fashion men

    En esta lista de piezas que están de regreso también se debe añadir el top con forma de mariposa que puso de moda Mariah Carey. Emanuel Ungaro firmaba este diseño asimétrico que más de 20 años después llevaría Dua Lipa, que en varias ocasiones se ha dejado ver con vestidos, tops y bikinis con este insecto.

     

    Otra pieza que empieza a ganar protagonismo en los looks de las prescriptoras de estilo es el tank top, la camiseta básica de tiras que en los 2000 lucían Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker, tanto para looks informales como de alfombra roja. Chiara Ferragni la lleva en formato corto y con shorts.

     

    Dua Lipa Pays Homage to Y2K Fashion With Denim on Denim - Grazia USA

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.