Mas

    [the_ad id="2003"]

    Una familia de Florida exige una indemnización a la NASA por los daños causados por basura espacial

    Una familia de Florida pide a la agencia espacial estadounidense NASA una indemnización por los daños y perjuicios causados, después de que un trozo de basura de la Estación Espacial Internacional (EEI) cayera en marzo pasado en su vivienda, arruinando parte del techo y causándoles «angustia emocional»..

    Uno de los demandantes, Alejandro Otero, quien vive en la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, señaló que el objeto cilíndrico atravesó su casa el pasado 8 de marzo.

    Ese día el pedazo de escombro impactó en la vivienda mientras su hijo Daniel, quien estaba presente, casi resulta herido con la pieza, que dejó un agujero considerable desde el techo hasta el subsuelo.

    Los perjuicios incluyen «pérdidas por daños a la propiedad no aseguradas, daños por interrupción del negocio, daños por angustia emocional y mental y los costos de asistencia de terceros necesarios en el proceso», señala la firma de abogados Cranfill Summer, a cargo del caso.

    «Mis clientes buscan una compensación adecuada que tenga en cuenta el estrés y el impacto que este evento tuvo en sus vidas», dijo en un comunicado la abogada Mica Nguyen Worthy.

    «Los desechos espaciales son un problema real y grave debido al aumento del tráfico espacial en los últimos años», enfatizó.

    Worthy urgió a la NASA a considerar que las personas no deberían tener que presentar un reclamo bajo una teoría legal de negligencia cuando el gobierno de EE.UU. se ha comprometido a ser «absolutamente responsable», según el derecho de los tratados internacionales por daños a personas o propiedades en la superficie de la Tierra causada por sus objetos espaciales.

    El objeto fue llevado para su análisis al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, que confirmó en abril pasado que se trataba de un soporte metálico utilizado para montar baterías viejas en una plataforma de carga para su eliminación.

    La plataforma fue desechada de la estación espacial en 2021 y se esperaba que la carga eventualmente se quemara por completo al ingresar a la atmósfera de la Tierra, pero una pieza sobrevivió.

    Otero dijo al canal CBS que su hijo que estaba de vacaciones y lo llamó atónito tras salvarse del golpe.

    «Estaba temblando. Estaba completamente incrédulo. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza para causar tanto daño?», dijo Otero. «Estoy muy agradecido de que nadie resultó herido».

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¿La Tierra en peligro? Dos asteroides de ‘visita’ para celebrar su día internacional

    Como cada año desde 2016, el 30 de junio se celebra el Día Internacional de los Asteroides y este año 'nos visitan' dos de estos objetos, uno anoche y otro mañana.

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.