Mas

    Un pteranodonte de 85 millones de años vendido en subasta por US$3,9 millones

    Un fósil de un pteranodonte de unos 85 millones de años fue vendido en una subasta en Nueva York por 3,93 millones de dólares, informó la casa Sotheby´s en su portal web.

    El precio, con ser elevado, se quedó por debajo del precio de salida que Sotheby´s había calculado en sus estimaciones, de entre 4 y 6 millones de dólares.

    Se trata de uno de los fósiles más espectaculares por ser de un reptil volador con un enorme pico y un cráneo puntiagudo hacia atrás, con dos largas alas en forma de membranas, una de las piezas más buscadas en los museos y colecciones paleontológicas.

    El esqueleto de esta especie prehistórica del Cretácico Superior fue encontrado en 2002 en una propiedad privada (conocida como Niobrara Formation) del condado de Logan, estado de Kansas.

    El ejemplar vendido hoy, que se cree corresponde a un adulto macho, tenía una envergadura de 6 metros entre sus alas, mientras que su cuerpo medía 2,9 metros de largo, desde el extremo superior del cráneo hasta sus patas.

    Se conservaban 107 huesos originales del esqueleto, incluidas las dos alas casi al completo, los omóplatos, las patas, la pelvis y la columna vertebral; el resto (incluido el espectacular pico, aunque eso no lo menciona Sotheby´s) fue reconstruido con técnicas de 3D.

    Hace ahora un año, Sotheby´s vendió un fósil de dinosaurio (un gorgosaurio) del Cretácico por 6,1 millones de dólares, mucho más que lo obtenido hoy, pero sin acercarse a los 31,8 millones obtenidos por un Tiranosaurus Rex de casi 4 metros de algo por 12 de la cabeza a la punta de la cola, vendido en 2020 en la casa Christie´s por 31,8 millones de dólares. Entonces ese precio quintuplicó las estimaciones.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La NASA logra traer a la Tierra una muestra de un asteroide por primera vez en su historia

    Por primera vez en su historia, la NASA logró este domingo traer a la Tierra una muestra de un asteroide, que los científicos esperan proporcione información única sobre el origen de la vida y sobre la formación del sistema solar hace unos 4.500 millones de años.

    ¡Ten cuidado! Perfil falso de 949 en redes sociales

    Usuarios de redes sociales reportaron a 949 que una cuenta de Instagram está envíando link y pidiendo informando a los oyentes.

    La NASA crea un nuevo departamento para estudiar ovnis y promete transparencia

    La NASA anunció este jueves que creará un departamento especial para estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), tras haber detectado que los ovnis no se están estudiando adecuadamente, y prometió transparencia en cualquier posible descubrimiento.

    Acusan a Jimmy Fallon de generar un clima laboral tóxico

    Jimmy Fallon, el conductor de "The Tonight Show" está dando de qué hablar.

    Un agujero negro pequeño engulle parte de una estrella cada vez que pasa cerca

    Un equipo de astrónomos ha descubierto en una galaxia cercana una estrella similar a nuestro Sol que está siendo gradualmente devorada por un pequeño pero voraz agujero negro que cada vez que pasa cerca de ella le absorbe una masa equivalente a tres Tierras.