Mas

    Un pteranodonte de 85 millones de años vendido en subasta por US$3,9 millones

    Un fósil de un pteranodonte de unos 85 millones de años fue vendido en una subasta en Nueva York por 3,93 millones de dólares, informó la casa Sotheby´s en su portal web.

    El precio, con ser elevado, se quedó por debajo del precio de salida que Sotheby´s había calculado en sus estimaciones, de entre 4 y 6 millones de dólares.

    Se trata de uno de los fósiles más espectaculares por ser de un reptil volador con un enorme pico y un cráneo puntiagudo hacia atrás, con dos largas alas en forma de membranas, una de las piezas más buscadas en los museos y colecciones paleontológicas.

    El esqueleto de esta especie prehistórica del Cretácico Superior fue encontrado en 2002 en una propiedad privada (conocida como Niobrara Formation) del condado de Logan, estado de Kansas.

    El ejemplar vendido hoy, que se cree corresponde a un adulto macho, tenía una envergadura de 6 metros entre sus alas, mientras que su cuerpo medía 2,9 metros de largo, desde el extremo superior del cráneo hasta sus patas.

    Se conservaban 107 huesos originales del esqueleto, incluidas las dos alas casi al completo, los omóplatos, las patas, la pelvis y la columna vertebral; el resto (incluido el espectacular pico, aunque eso no lo menciona Sotheby´s) fue reconstruido con técnicas de 3D.

    Hace ahora un año, Sotheby´s vendió un fósil de dinosaurio (un gorgosaurio) del Cretácico por 6,1 millones de dólares, mucho más que lo obtenido hoy, pero sin acercarse a los 31,8 millones obtenidos por un Tiranosaurus Rex de casi 4 metros de algo por 12 de la cabeza a la punta de la cola, vendido en 2020 en la casa Christie´s por 31,8 millones de dólares. Entonces ese precio quintuplicó las estimaciones.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Descubren pruebas de una estrella de neutrones en el remanente de una supernova

    Las estrella masivas acaban sus días estallando como supernovas que dan lugar a otro objeto.

    Científicos descubrieron un agujero negro con el cuásar más rápido y brillante jamás visto

    Un equipo internacional acaba de descubrir el cuásar más brillante y luminoso jamás observado.

    Luisito Comunica recibió una placa de Youtube de 100 mil seguidores nueve años después

    En las últimas horas, Luisito Comunica contó en Instagram que recibió la placa de 100 mil suscriptores de YouTube,

    Nuevo objeto en la Vía Láctea: ¿agujero negro o estrella de neutrones?

    Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto en la Vía Láctea un objeto nuevo y desconocido, más pesado que las estrellas de neutrones más masivas conocidas y, al mismo tiempo, más ligero que los agujeros negros menos masivos.

    ¿Realidad virtual para combatir adicciones?

    ¿Puede la realidad virtual ser eficaz para combatir las adicciones?