Mas

    [the_ad id="2003"]

    Un pteranodonte de 85 millones de años vendido en subasta por US$3,9 millones

    Un fósil de un pteranodonte de unos 85 millones de años fue vendido en una subasta en Nueva York por 3,93 millones de dólares, informó la casa Sotheby´s en su portal web.

    El precio, con ser elevado, se quedó por debajo del precio de salida que Sotheby´s había calculado en sus estimaciones, de entre 4 y 6 millones de dólares.

    Se trata de uno de los fósiles más espectaculares por ser de un reptil volador con un enorme pico y un cráneo puntiagudo hacia atrás, con dos largas alas en forma de membranas, una de las piezas más buscadas en los museos y colecciones paleontológicas.

    El esqueleto de esta especie prehistórica del Cretácico Superior fue encontrado en 2002 en una propiedad privada (conocida como Niobrara Formation) del condado de Logan, estado de Kansas.

    El ejemplar vendido hoy, que se cree corresponde a un adulto macho, tenía una envergadura de 6 metros entre sus alas, mientras que su cuerpo medía 2,9 metros de largo, desde el extremo superior del cráneo hasta sus patas.

    Se conservaban 107 huesos originales del esqueleto, incluidas las dos alas casi al completo, los omóplatos, las patas, la pelvis y la columna vertebral; el resto (incluido el espectacular pico, aunque eso no lo menciona Sotheby´s) fue reconstruido con técnicas de 3D.

    Hace ahora un año, Sotheby´s vendió un fósil de dinosaurio (un gorgosaurio) del Cretácico por 6,1 millones de dólares, mucho más que lo obtenido hoy, pero sin acercarse a los 31,8 millones obtenidos por un Tiranosaurus Rex de casi 4 metros de algo por 12 de la cabeza a la punta de la cola, vendido en 2020 en la casa Christie´s por 31,8 millones de dólares. Entonces ese precio quintuplicó las estimaciones.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.