Mas

    [the_ad id="2003"]

    Un oso de un zoológico se hace viral en China por su aspecto humano

    Un oso malayo del zoológico de Hangzhou, en el este de China, se ha convertido en una sensación en las redes sociales del país por su aspecto humano y su habilidad para caminar erguido sobre sus patas traseras.

    Vídeos publicados en la plataforma Douyin, la versión china de la aplicación de vídeo Tiktok, muestran al animal paseando por su recinto con una postura muy similar a la de una persona.

    Las imágenes han recibido millones de visualizaciones en la aplicación y han entrado en la lista de tendencias.

    Algunos internautas han bromeado con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros han expresado su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.

    Los comentaristas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.

    Sin embargo, el zoológico de Hangzhou confirmó en su cuenta oficial en la red social Wechat que se trata de un oso malayo auténtico y no de un impostor.

    El parque explicó que el oso, llamado «Anjila», y otro oso malayo de nombre «Dalu», llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.

    El zoológico también ha aprovechado la popularidad del video para divulgar información sobre esta especie, que es la más pequeña de los osos y que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.

    «Es un animal en peligro de extinción», recordó la institución, que expresó su esperanza de que «todos lo comprendan y lo atesoren».

    @elmundo.es

    Polémica en un zoo de China por el vídeo de un oso en actitud humana. Muchos usuarios creyeron que se tratabs de un hombre disfrazado. Ante tal revuelo el zoo ha tenido que pronunciarse y aclarar este asunto #noticiastiktok #oso #china #hangzou #zoo #bear

    ♬ sonido original – Somos un periódico

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¿La Tierra en peligro? Dos asteroides de ‘visita’ para celebrar su día internacional

    Como cada año desde 2016, el 30 de junio se celebra el Día Internacional de los Asteroides y este año 'nos visitan' dos de estos objetos, uno anoche y otro mañana.

    Una familia de Florida exige una indemnización a la NASA por los daños causados por basura espacial

    Una familia de Florida pide a la agencia espacial estadounidense NASA una indemnización por los daños y perjuicios causados, después de que un trozo de basura de la Estación Espacial Internacional (EEI) cayera en marzo pasado en su vivienda, arruinando parte del techo y causándoles "angustia emocional"..

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.