Mas

    [the_ad id="2003"]

    Un mono aullador víctima del tráfico ilegal recupera su movilidad al ser rescatado en Colombia

    Un mono aullador víctima de tráfico ilegal en Colombia y atacado en abril pasado por su propia manada, recuperó su movilidad tras dos exitosas cirugías, aunque no podrá volver a su hábitat natural, informó la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena-Cormacarena.

    Tras dos cirugías asistidas y más de 70 días de posoperatorio, el mono «presentó un avance positivo que le permite volver a mover y apoyar sus extremidades», indicaron las autoridades ambientales en un comunicado este miércoles.

    El ejemplar había resultado herido en su brazo posterior derecho y había afectado a su talón de Aquiles. Sus heridas eran tan profundas que implicó cerrar lesiones de tejidos blandos como los tendones.

    Durante su atención médica, el mono aullador recibió cada dos días fisioterapia de láser y de contención en sus extremidades. Después fue aislado para que, de manera natural, fuera recuperando su movilidad.

    Aunque el mono aullador recuperó su vida, no podrá regresar a su hábitat natural debido a que fue rescatado del tráfico ilegal y del mascotismo, hecho que le alteró su comportamiento y le será difícil adaptarse de nuevo a una manada silvestre.

    Por ahora, permanecerá en el Bioparque Los Ocarros, ubicado en el departamento del Meta (centro), como ejemplo para los visitantes de lo que no se debe hacer con la fauna nativa.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.

    Eclipse solar total: la atención en la previsión meteorológica

    El eclipse solar total del 8 de abril está generando expectación donde se convertirá el día en noche mientras la Luna cubra el disco brillante del Sol.

    La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

    La NASA llevará a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril.

    Nueva imagen del agujero negro de la Vía Láctea revela potentes campos magnéticos

    Los resultados sugieren que los campos magnéticos fuertes podrían ser una característica universal de los agujeros negros.

    Un eclipse penumbral de Luna restará brillo al satélite el 25 de marzo

    El próximo 25 de marzo tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna que será visible en toda América, el este de Oceanía, el oeste de África y en Europa.