Mas

    [the_ad id="2003"]

    Un asateroide pasará MUY cerca de la tierra el 26/01/23

    Por Pablo López

    De hecho es hoy, jajajaja. Pero bueno, antes de que te asustes, no hay peligro alguno de extinción, aunque no deja de ser sorprendente, este fenómeno tendrá lugar a las 06:57 PM hora de Guatemala.

    Según información de Associated Press y la NASA, un asteroide del tamaño de un camión de delivery pasará cerca de la Tierra hoy por la noche, uno de los encuentros más cercanos de este tipo de los que jamás se han registrado.

    Asteroid 2023 BU about to pass Earth in one of closest ever encounters |  Asteroids | The Guardian

    La NASA insiste en que será un sobrevuelo sin posibilidad de impacto, así que prácticamente solo nos va a pasar saludando, pero todo bien.

    La NASA indicó el miércoles 25 de enero que este asteroide recién descubierto pasará a 2,200 millas sobre el extremo sur de Sudamérica. Eso es 10 veces más cerca que el grupo de satélites de comunicación que orbitan por la tierra.

    A las 06:27 hora de Guatemala será cuando tendremos el acercamiento más cercano con el planeta.

    NASA: Asteroid 2023 BU is approaching Earth. It will pass in close  proximity - UK Daily News

    ¿Qué pasaría si hipotéticamente este asteroide se acercara más de lo previsto?

    Uy, bueno. Ahí si mejor andate despidiendo…

    Es broma, según el sistema de evaluación de riesgos de impacto de la NASA y los científicos encargados de corroborar dicha evaluación, se ha asegurado que casi toda la roca se incendiaría en la atmósfera y que probablemente algunos trozos grandes caerían como meteoritos, pero una vez más, NADA DE QUÉ PREOCUPARNOS.

    Este esteroide fue descubierto el sábado pasado, lo bautizaron como «Pedrito el asteroide», bueno, la verdad le pusieron «2023 BU» pero el otro nombre fijo le hubiera quedado mejor. Tiene entre 11 y 28 pies de ancho (apróximadamente entre 3 y 8 metros) Se detectó por primera vez por el astrónomo Gennady Borisov, mismo quién en 2019 descubrió un cometa interestelar. En cuestión de pocos días, los astrónomos de todo el mundo han realizado dscenas de obsevaciones, lo que les permitió calcular mejor la trayectoria del asteroide.

    EarthSky | Asteroid close encounter today: How to watch online

    ¿Lo vamos a ver? No lo sé. ¿Hay riesgo de que impacte contra el planeta? No. ¿Por qué Netflix sigue cancelando series buenas a pesar del buen recibimiento del público? Esa pregunta no me deja dormir por las noches. ¿Tamales? Dos de pollito, por favor.

    En fin, estamos bien, cuando seamos viejos vamos a poder contar sobre la vez que sobrevivimos a una pandemia, una guerra mundial y cuando un asteroide por poco y nos saca del server.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.

    Muere Maddy Baloy, tiktoker de 26 años, que inició con problemas estomacales

    Maddy Baloy, una reconocida TikToker con millones de seguidores, falleció a los 26 años tras una fuerte batalla contra un cáncer terminal.