Mas

    Esta es la teoría sobre el verdadero origen de ‘Coraje, el perro cobarde’

    Detrás de esta serie animada se podría esconder una historia cargada de misterio. Y esta es la «siniestra» teoría:

    ‘Coraje, el perro cobarde’ tiene un argumento simple, pero atrapante: un perro de color rosa, extremadamente tímido y asustadizo, debe hacer frente a las situaciones paranormales que amenazan la seguridad de sus dueños, ‘Muriel’ y ‘Justo Bolsa’.

    Puedes leer: Bad Bunny canta «As it was» y otros temas en el Carpool Karaoke de James Corden

    Con nada más que ingenio y mucho amor por la pareja de ancianos, ‘Coraje’ se encarga de mantener a salvo a sus amos, mientras se ve inmerso en circunstancias sobrenaturales.

    Este discurso audiovisual fue el que, mezclado con toques de humor y episodios aterradores, cautivó a los televidentes.

    La serie animada, que fue dirigida por John Dilworth, producida por Stretch Films y emitida por Cartoon Network, no solo atrapó al público infantil, sino también a los espectadores adultos: fue tal su éxito que, tras el corto que posteriormente dio vida a la producción, fue nominada a los Premios Óscar.

    “Tengo que confesar que Coraje no fue hecho específicamente para niños, siempre pensé tanto en los niños como en los adultos. Los temas y las subtramas. Además, las historias estaban dirigidas a adultos, pero encripté esas historias con la tontería de la infancia”, contó John Dilworth, en diálogo con ‘Mouse’.

    Aunque la trama surrealista de ‘Coraje, el perro cobarde’ podría apuntar a que estuvo basada en ficción, la realidad es que existen algunas teorías que señalan todo lo contrario.

    De acuerdo con varios portales, entre ellos, ‘Grunger Oficial’ y ‘Darik News’, la casa en la que vivía ‘Coraje’ con sus dueños realmente existió en Nuevo México, Estados Unidos.

    Al parecer, en la vivienda habitaba David Parker Ray, un hombre estadounidense que fue acusado de asesinar alrededor de 60 mujeres.

    La cifra real nunca se conoció, pues murió de un infarto antes de ser enviado a la Correccional del Condado de Lea, Nuevo México, en el año 2001.

    Los argumentos de los seguidores de la serie señalan que, aunque Ray vivía en aquella casa, realmente era propiedad de un matrimonio de avanzada edad que, al igual que ‘Muriel’ y ‘Justo’ en la serie, tenía un perro.

    “La pareja llamaba siempre al 911 para contar qué pasaban por experiencias paranormales, como ‘criaturas de rasgos humanoides’”, detalla el portal ‘NetJoven’.

    En una de esas llamadas, la operadora escuchó ruidos extraños que, al inicio, apuntaban a un robo.

    No obstante, cuando las autoridades acudieron al lugar, se llevaron la sorpresa de que en la vivienda solo quedaba un perro.

    Hay otras teorías que se han atrevido a ir más allá y han especulado que los personajes de la serie están basados en una pareja de esposos que vivía en un barrio conocido como Kern Place, un vecindario histórico en el lado oeste de El Paso, Texas.

    Según reportó el diario estadounidense ‘El Paso Times’, la pareja desapareció sin dejar rastro en marzo de 1957.

    Desde entonces, su paradero ha sido objeto de decenas de teorías, que incluyen historias de espionaje e incluso secuestros de ovnis, pero también inspiración del argumento de ‘Coraje, el perro cobarde’, de acuerdo con los fanáticos.

    Recientemente, los usuarios también hicieron viral otra teoría, pero, en aquella oportunidad, relacionada con los monstruos que aparecían en la animación: aquella explicaba que estos personajes sobrenaturales eran producto de la imaginación hiperactiva del perro, desencadenada por factores como los traumas de infancia, la ubicación de su vivienda y la soledad que, a menudo, lo rodeaba.

    ¿Qué han dicho los creadores sobre la teoría?

    Aunque ‘Coraje, el perro cobarde’ fue cancelada en el año 2002, tras 52 episodios repartidos en cuatro temporadas, las teorías con respecto al origen y la inspiración de la trama no han parado de surgir entre los fanáticos y los amantes de la producción animada.

    Si bien se dice que varias historias reales y leyendas urbanas inspiraron la casa de campo de ‘Muriel’ y ‘Justo’, solo una ha sido confirmada por el propio Dilworth.

    En entrevista con ‘Tiger Media Network’, el creador confesó que su inspiración para crear ‘El pollo del espacio exterior’ -el corto animado que antecedió a la serie- provino de una inusual experiencia, cuando se dirigía al oeste a visitar a la familia de su novia.

    “Estábamos sentados en el porche tomando un refrigerio (…) Admirando las monstruosas nubes que dominaban el cielo, de repente apareció una intensa bola de luz y me sobresaltó la sensación de que nos estaba mirando. Y, de repente, desapareció. Le pregunté a mi anfitriona: ‘¿Qué fue eso?’ Ella respondió sonriendo: ‘¡Quién sabe!’ Empecé a escribir la historia del pollo alienígena al día siguiente”, relató Dilworth al portal citado anteriormente.

    Tanto John R. Dilworth como David Steven Cohen, otro de los escritores del programa, han dicho que ‘Coraje’ está basado en sus propios miedos y experiencias de la infancia.

    Dilworth, según ‘PawsGeek’, ha citado personajes clásicos de tiras cómicas como Snoopy y Mushmouth.

    El programa se desarrolló desde noviembre de 1999 hasta noviembre de 2002, cuando fue cancelado después de 52 episodios que se repartieron en cuatro temporadas.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Descubren pruebas de una estrella de neutrones en el remanente de una supernova

    Las estrella masivas acaban sus días estallando como supernovas que dan lugar a otro objeto.

    Científicos descubrieron un agujero negro con el cuásar más rápido y brillante jamás visto

    Un equipo internacional acaba de descubrir el cuásar más brillante y luminoso jamás observado.

    Luisito Comunica recibió una placa de Youtube de 100 mil seguidores nueve años después

    En las últimas horas, Luisito Comunica contó en Instagram que recibió la placa de 100 mil suscriptores de YouTube,

    Nuevo objeto en la Vía Láctea: ¿agujero negro o estrella de neutrones?

    Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto en la Vía Láctea un objeto nuevo y desconocido, más pesado que las estrellas de neutrones más masivas conocidas y, al mismo tiempo, más ligero que los agujeros negros menos masivos.

    ¿Realidad virtual para combatir adicciones?

    ¿Puede la realidad virtual ser eficaz para combatir las adicciones?