Mas

    [the_ad id="2003"]

    Pentágono dice que ‘naves ovnis’ envía sondas a la Tierra

    El pasado 4 de marzo, el doctor Sean KirkPatrick, director de la unidad de Ovnis del pentágono, y el teórico Avi Loeb, expresidente del Departamento de Astronomía de Harvard y actual profesor de Ciencias “Frank B. Baird Jr.” de la prestigiosa universidad, publicaron un artículo en el que afirmaban que “naves extraterrestres” podrían estar volando de manera regular a través de nuestro sistema solar y enviando sondas a la Tierra.

    Lee también: ¿TikTok es inseguro? República Checa considera que la APP atenta contra la seguridad

    La publicación se llama, Restricciones físicas en fenómenos aéreas no identificados, ahí los investigadores afirman que los extraterrestres podrían llegar de dos formas a la tierra como basura espacial, similar a nuestras sondas interestelares, o como equipos funcionales como dispositivos autónomos equipados con Inteligencia Artificial sin que nosotros lo sepamos o nos demos cuenta.

    La teoría de ovnis

    Según los expertos, los alienígenas pueden haber enviado hace mucho tiempo una nave nodriza a través de la galaxia lejana.

    Esta tendría la capacidad de lanzar sus propias sondas para visitar los planetas que son interesantes, entre ellos, el nuestro, lo que da respuesta a los miles de avistamientos de Ovnis que se producen en el mundo.

    “Un objeto interestelar artificial pueda ser una nave matriz que libere muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA. Estas “semillas de diente de león” podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitacional de marea del Sol o por una capacidad de maniobra”, comentaron en su artículo.

    Asimismo, aseguraron que estas pequeñas sondas no podrían notarse en un telescopio, pues no reflejan la suficiente luz para que sean visibles.

    También tienen la hipótesis que estas sondas tecnológicas podrían usar la luz de las estrellas para cargar sus baterías y utilizarían el agua como combustible.

    “Esto explicaría por qué apuntarían a la región habitable alrededor de las estrellas, donde el agua líquida puede existir en la superficie de los planetas rocosos con atmósfera, como la Tierra. Los planetas habitables serían particularmente atractivos para las sondas trans-medianas, capaces de moverse entre el espacio, el aire y el agua. Desde una gran distancia, Venus, la Tierra o Marte serían igualmente atractivos para las sondas. Pero tras una inspección más cercana, la Tierra mostraría firmas espectrales de agua líquida y vegetación que podrían atraer la atención selectiva”, escribieron.

    Por último, los investigadores consideran que el propósito general del viaje es que las sondas exploren e investiguen nuevos lugares.

    “Es importante señalar que, dado las escalas de tiempo asociadas con el esquema de propulsión discutido aquí, no es razonable afirmar que la intención de cualquier sonda de este tipo, lanzada en un pasado lejano, tiene algo que ver con la especie humana. Más probable, y similar a las misiones de la NASA: el objetivo sería de naturaleza científica y exploratoria”.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.

    Eclipse solar total: la atención en la previsión meteorológica

    El eclipse solar total del 8 de abril está generando expectación donde se convertirá el día en noche mientras la Luna cubra el disco brillante del Sol.

    La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

    La NASA llevará a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril.

    Nueva imagen del agujero negro de la Vía Láctea revela potentes campos magnéticos

    Los resultados sugieren que los campos magnéticos fuertes podrían ser una característica universal de los agujeros negros.

    Un eclipse penumbral de Luna restará brillo al satélite el 25 de marzo

    El próximo 25 de marzo tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna que será visible en toda América, el este de Oceanía, el oeste de África y en Europa.