Mas

    [the_ad id="2003"]

    Conoce a Magashi, el nuevo rinoceronte negro oriental que está en peligro de extinción

    ¡Ternurita! El pequeño rinoceronte Magashi gana cada día 2 libras de peso y cuando tenga un año pesará más de 1 mil libras.

    Magashi, un rinoceronte negro oriental nacido el 4 de marzo en el parque zoológico de Dvur Kralove fue presentado y supone otra gota de esperanza para preservar una subespecie en peligro de extinción.

    Se calcula que quedan en el mundo 800 ejemplares del diceros bicornis oriental. Esta es una población que fue diezmada por la caza indiscriminada y furtiva desde la década de los años 70.

    Puedes leer: Médicos operan el “gemelo parásito” del cerebro de una niña

    A partir de entonces comenzó en Dvur Kralove un programa de preservación orientado a esta subespecie, que supuso el envío a Europa de 13 ejemplares jóvenes, que ha permitido que nacieran desde entonces 39 ejemplares.

    Esto ha permitido al zoológico devolver muchos de estos animales a su hábitat natural, en reservas de Ruanda y Tanzania.

    Dvur Kralove vio en el último año el nacimiento de tres nuevos animales, la mitad de los nacidos en el mundo en cautividad.

    Magashi en peligro de extinción

    Magashi nació con 36 kilos y sus progenitores son Maisha, una hembra procedente de Dvur Kralove y que parió por cuarta vez, y Embu, un macho semental que llegó en 2020 del zoo de Chester, en Inglaterra.

    El pequeño rinoceronte gana cada día un kilo de peso y cuando tenga un año pesará unos 500 kilos, declaró su cuidador.

    De momento depende de la lactancia de su madre, aunque también recibe trozos de fruta y vegetales, convenientemente troceados.

    Durante un año y medio Magashi y su madre compartirán techo en su cubículo, aislados del resto del colectivo.

    A partir de entonces la cría podrá compartir con los demás los espacios de salida, con un colectivo que actualmente se compone de 15 animales.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.

    Eclipse solar total: la atención en la previsión meteorológica

    El eclipse solar total del 8 de abril está generando expectación donde se convertirá el día en noche mientras la Luna cubra el disco brillante del Sol.

    La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

    La NASA llevará a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril.

    Nueva imagen del agujero negro de la Vía Láctea revela potentes campos magnéticos

    Los resultados sugieren que los campos magnéticos fuertes podrían ser una característica universal de los agujeros negros.

    Un eclipse penumbral de Luna restará brillo al satélite el 25 de marzo

    El próximo 25 de marzo tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna que será visible en toda América, el este de Oceanía, el oeste de África y en Europa.