Mas

    [the_ad id="2003"]

    Lluvia de meteoritos podría enviar «bolas de fuego» a través del cielo nocturno esta semana

    La lluvia de meteoritos de las Táuridas del Sur alcanzará su punto máximo el domingo y lunes, brindando a los espectadores la oportunidad de ver lo que a menudo se llaman estrellas fugaces sobrevolando nuestro planeta.

    Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros , la lluvia de meteoros de las Táuridas del Sur ha estado activa desde septiembre y se prevé que alcance su máxima actividad esta semana.

    Las «rocas espaciales» y otros materiales que se precipitan por el cosmos (incluidos trozos de asteroides, cometas e incluso la Luna o Marte) se llaman meteoroides. Los meteoroides que entran en la atmósfera terrestre se llaman meteoros.

    La corriente de meteoros Táuridas, que incluye tanto las Táuridas del Sur como las Táuridas del Norte, proviene del cometa Enke , un cuerpo de 2,98 millas de ancho que orbita alrededor del Sol cada tres años.

    Las Táuridas del Sur y las Táuridas del Norte, que alcanzarán su punto máximo el próximo sábado, representan un aumento en los informes de bolas de fuego entre septiembre y noviembre de cada año, dijo la AMS.

    «Bola de fuego», lo creas o no, es un término utilizado por la NASA para describir meteoros que brillan tanto o más que Venus.

    Si desea intentar ver una bola de fuego de Táuridas esta semana, Space.com recomienda ubicar un punto de observación oscuro, lejos de la contaminación lumínica, y escanear el cielo nocturno que rodea a Júpiter.

    Y tenga paciencia: si bien las Táuridas pueden producir bolas de fuego extraordinariamente brillantes, sólo producen unos cinco meteoros por hora como máximo.

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¿La Tierra en peligro? Dos asteroides de ‘visita’ para celebrar su día internacional

    Como cada año desde 2016, el 30 de junio se celebra el Día Internacional de los Asteroides y este año 'nos visitan' dos de estos objetos, uno anoche y otro mañana.

    Una familia de Florida exige una indemnización a la NASA por los daños causados por basura espacial

    Una familia de Florida pide a la agencia espacial estadounidense NASA una indemnización por los daños y perjuicios causados, después de que un trozo de basura de la Estación Espacial Internacional (EEI) cayera en marzo pasado en su vivienda, arruinando parte del techo y causándoles "angustia emocional"..

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.