Mas

    [the_ad id="2003"]

    Lluvia de meteoritos podría enviar «bolas de fuego» a través del cielo nocturno esta semana

    La lluvia de meteoritos de las Táuridas del Sur alcanzará su punto máximo el domingo y lunes, brindando a los espectadores la oportunidad de ver lo que a menudo se llaman estrellas fugaces sobrevolando nuestro planeta.

    Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros , la lluvia de meteoros de las Táuridas del Sur ha estado activa desde septiembre y se prevé que alcance su máxima actividad esta semana.

    Las «rocas espaciales» y otros materiales que se precipitan por el cosmos (incluidos trozos de asteroides, cometas e incluso la Luna o Marte) se llaman meteoroides. Los meteoroides que entran en la atmósfera terrestre se llaman meteoros.

    La corriente de meteoros Táuridas, que incluye tanto las Táuridas del Sur como las Táuridas del Norte, proviene del cometa Enke , un cuerpo de 2,98 millas de ancho que orbita alrededor del Sol cada tres años.

    Las Táuridas del Sur y las Táuridas del Norte, que alcanzarán su punto máximo el próximo sábado, representan un aumento en los informes de bolas de fuego entre septiembre y noviembre de cada año, dijo la AMS.

    «Bola de fuego», lo creas o no, es un término utilizado por la NASA para describir meteoros que brillan tanto o más que Venus.

    Si desea intentar ver una bola de fuego de Táuridas esta semana, Space.com recomienda ubicar un punto de observación oscuro, lejos de la contaminación lumínica, y escanear el cielo nocturno que rodea a Júpiter.

    Y tenga paciencia: si bien las Táuridas pueden producir bolas de fuego extraordinariamente brillantes, sólo producen unos cinco meteoros por hora como máximo.

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.

    Eclipse solar total: la atención en la previsión meteorológica

    El eclipse solar total del 8 de abril está generando expectación donde se convertirá el día en noche mientras la Luna cubra el disco brillante del Sol.

    La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

    La NASA llevará a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril.

    Nueva imagen del agujero negro de la Vía Láctea revela potentes campos magnéticos

    Los resultados sugieren que los campos magnéticos fuertes podrían ser una característica universal de los agujeros negros.

    Un eclipse penumbral de Luna restará brillo al satélite el 25 de marzo

    El próximo 25 de marzo tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna que será visible en toda América, el este de Oceanía, el oeste de África y en Europa.