Mas

    [the_ad id="2003"]

    Esta es la polémica por empleado de Disney vestido de mujer que atiende la Princess Boutique

    En el video se puede ver a un hombre con bigote vestido de hada madrina.

    En Twitter y en TikTok se ha vuelto viral un clip de un hombre con bigote usando un vestido de hada madrina, mientras le da la bienvenida a las niñas que quieren entrar a la tienda ‘Bibbidi Bobbdi Boutique’ de Disneyland, para comprar sus vestidos soñados de princesas.

    Este video ha generado controversia en redes sociales, pues las personas saben que esta famosa marca está trabajando en la inclusión, pero su intento ha generado mucha confusión, pues algunos saben que es importante que los menores crezcan con conciencia de los diversos géneros y demás; sin embargo, sienten que están rompiendo con lo que se espera de Disney y con lo que esperan ver los niños.

    Esta tienda que queda al interior del parque de Magic Kingdom se dedica a ofrecer una experiencia mágica a las niñas de entre 3 y 12 años, que quieren transformarse en princesas, para esto dentro de la tienda pueden conseguir diferentes vestidos, e incluso brindan la opción de hacer peinados para que las pequeñas se sientan de como de la realeza.

    @kourtnifaber

    A dream is a wish your heart makes, when you’re fast asleep 👑 ✨ #disneyland #bibbidibobbidiboutique #corememory

    ♬ original sound – Kourtni

    En el 2021, Disney Parks actualizó su política de uniformes y desde ese momento le permiten a los empleados, o como se les llama en los parques “miembros del elenco”, que usen ropa del género de su preferencia, independientemente de su sexo biológico.

    “Nuestro nuevo enfoque proporciona una mayor flexibilidad con respecto a las formas de expresión personal en torno a los peinados, las joyas, los estilos de uñas y las opciones de vestuario con inclusión de género; y permitiendo tatuajes visibles apropiados. Los estamos actualizando no solo para que sigan siendo relevantes en el lugar de trabajo actual, sino también para permitir que los miembros de nuestro elenco expresen mejor sus culturas e individualidad en el trabajo”, comentó un funcionario de Disney en un comunicado de prensa en ese momento.

    Ahora bien, el video del hombre con vestido en la tienda ‘Bibbidi Bobbdi Boutique’, generó una gran controversia, sobre todo en los padres de los menores, pues para ellos no es adecuado que este personaje sea el que le brinde las experiencias de princesas a las niñas pequeñas.

    “Disney tiene a un hombre con un vestido trabajando en la tienda de vestidos para niñas en Disneyland. Este es el personaje que Disney quiere que vean las chicas cuando entran por primera vez para elegir un vestido”, comentó el usuario @jonesville.

    Asimismo, varios internautas han apoyado el comentario anterior y han dicho: “Eso es asqueroso y simplemente incorrecto”; “¡Desagradable! Disney ya no es la empresa de mi infancia. Ya no debería ser la compañía de los niños… punto”, se lee en los comentarios.

    Sin embargo, hay personas que han defendido al empleado de Disney argumentando que desde hace un tiempo trabaja en la tienda y que es muy amable. Asimismo, algunos usuarios han comentado que no tiene nada de malo que un hombre vestido de mujer sea el que le dé la experiencia de princesas a las pequeñas.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.