Mas

    ¿Es fake el video del tiburón que empuja a una tortuga herida para recibir ayuda?

    La hazaña del tiburón fue ovacionada por algunos internautas en las redes sociales. Sin duda alguna la naturaleza nos sorprende.

    Através de las redes sociales se hizo viral un video en el que un tiburón empuja a una tortuga herida a la superficie para que esta recibiera ayuda. La hazaña fue grabada por los tripulantes de un barco que fueron testigos del insólito momento.

    En el clip se ve cómo el ejemplar nada a toda prisa para alcanzar al navío, mientras tiene al reptil en su boca.

    Lo que en un principio los humanos pensaron era un acto de depredación, terminó siendo un rescate para auxiliar al quelonio que se encontraba en peligro.

    Aunque se desconoce la ubicación de lo ocurrido, en el metraje se ve cómo el tiburón logra acercarse a la embarcación e intenta arrojar al animal hacia el interior de la misma con el fin de que sea asistida por sus tripulantes, según la descripción del video.

    Al parecer, la tortuga se estaba ahogando por culpa de un plástico adherido al cuello y que obstruía el círculo normal de su respiración. Situación que los humanos corroboraron cuando cortaron con un cuchillo la soga del mismo y notaron que le estaba haciendo daño.

    Luego de retirar el elemento, se dieron cuenta de que el galápago presentaba heridas en la zona, debido a la fuerte presión que estaba infligiendo sobre el cuello del animal.

    De hecho, en el video se ve cómo las personas que la asisten le hacen una curación en el pliegue marcado y afectado alrededor de su cuello.

    Ante la noble hazaña, tanto del tiburón como de los humanos, los comentarios de algunos internautas que se toparon con el video en Twitter no se hicieron esperar.

    «Yo quisiera ser civilizado cómo los animales», «Increíblemente maravilloso», «Interesante comportamiento del tiburón. Final feliz para la tortuga», «El tiburón es un héroe, los humanos brillantes y la tortuga una estrella», fueron las opiniones más destacadas que celebraron el acto de salvación.

    Finalmente, tras cerciorarse de que el reptil se encontrara fuera de peligro, los tripulantes lo liberaron, regresándola al mar.

    ¿Fake o real?

    La primera parte del video corresponde a un hecho publicado el 14 de diciembre de 2020 en el Daily Mail, con el título “Pescadores rescatan a tortuga de las afiladas fauces de un tiburón tigre después de que intenta desesperadamente subir a bordo de su bote”.

    De acuerdo con ese diario, el incidente fue grabado en las Bahamas por Kai Survance, de Green Turtle Cay, quien informó que la tortuga era perseguida por el tiburón y que, en su desesperación, la presa intentó subir a su bote.

    En una oportunidad, Kai y su acompañante sacaron a la tortuga del agua y la liberaron millas adelante, cuando el tiburón ya había desaparecido.

    La segunda parte de la historia está hecha con un video publicado en YouTube hace seis años. La cuenta Sea Turtle Biologist es propiedad de Christine Figgener, una bióloga marina que dice estar asentada en Costa Rica.

    El video tiene 33 millones de visitas y muestra cuando sacan del mar a una tortuga que tiene una red enredada en el cuello desde hace años, según la descripción del video.

    Los humanos que la ayudan cortan la red, le curan la herida y luego la devuelven al agua.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Científicos descubrieron un agujero negro con el cuásar más rápido y brillante jamás visto

    Un equipo internacional acaba de descubrir el cuásar más brillante y luminoso jamás observado.

    Luisito Comunica recibió una placa de Youtube de 100 mil seguidores nueve años después

    En las últimas horas, Luisito Comunica contó en Instagram que recibió la placa de 100 mil suscriptores de YouTube,

    Nuevo objeto en la Vía Láctea: ¿agujero negro o estrella de neutrones?

    Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto en la Vía Láctea un objeto nuevo y desconocido, más pesado que las estrellas de neutrones más masivas conocidas y, al mismo tiempo, más ligero que los agujeros negros menos masivos.

    ¿Realidad virtual para combatir adicciones?

    ¿Puede la realidad virtual ser eficaz para combatir las adicciones?

    Vieron seres extraños en una isla paradisíaca de Brasil y afirman que son extraterrestres

    Ilha do Mel es una isla al sur de Brasil que se destaca por ser un destino turístico paradisíaco, poco conocido, para disfrutar de unas vacaciones.