Mas

    [the_ad id="2003"]

    EN VIDEO | Detenido un británico por escalar el rascacielos más alto de Seúl

    La policía surcoreana informó de la detención de un ciudadano británico por escalar sin autorización el Lotte World Tower, el rascacielos más alto de Seúl con 555 metros de altura.

    El hombre, de 24 años e identificado como George King-Thompson, comenzó su ascenso, sin ningún tipo de equipo de escalada o protección y visitiéndo solo pantalones cortos y portando aparentemente un paracaídas, hacia las 5.00 hora local (20.00 GMT del domingo).

    Fue localizado casi tres horas después por los guardias de seguridad del edificio, que contactaron a la policía.

    Los agentes y los equipos de rescate instalaron un colchón de aire ante una posible caída, pero el hombre continuó escalando hasta alcanzar la planta 72 de la torre, que tiene en total 123 pisos.

    En la planta 72, a unos 310 metros de altura, se permitió al hombre subirse a una góndola usada para limpiar el exterior del edificio y se le introdujo en el mismo para detenerlo en torno a las 9.00 (0.00 GMT).

    La policía lo detuvo acusándolo de allanamiento y continúa interrogándolo.

    King-Thompson entró en Corea del Sur hace tres días y aparentemente tenía pensado lanzarse en paracaídas desde la azotea del rascacielos, según indicaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia Yonhap.

    King-Thompson ya fue detenido en 2019 mientras escalaba el rascacielos conocido como The Shard, que consta de 72 pisos y tiene 310 metros de altura.

    En 2018, otro famoso escalador de fachadas, Alain Robert, apodado el «hombre araña francés», fue detenido por escalar sin permiso el mismo edificio.

    Robert llegó a alcanzar la planta 75 del Lotte World Tower, el sexto edificio más alto del mundo.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.

    Muere Maddy Baloy, tiktoker de 26 años, que inició con problemas estomacales

    Maddy Baloy, una reconocida TikToker con millones de seguidores, falleció a los 26 años tras una fuerte batalla contra un cáncer terminal.

    Estudio relaciona el vapeo frecuente con deterioro cognitivo

    Los adolescentes que vapean con frecuencia presentan más uranio y plomo en la orina que los fumadores ocasionales, según un estudio basado en los datos de una encuesta realizada con adolescentes de entre 13 y 17 años que incluye a 200 que solo fuman cigarrillos electrónicos.

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.