Mas

    [the_ad id="2003"]

    Empleada de Twitter es despedida porque dormía en la oficina para cumplir funciones

    Twitter despidió al menos a 200 empleados, el 10% de su fuerza laboral, según informó el diario The New York Times, ahora que continúan los recortes de empleados en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

    Esta nueva tanda de despidos incluye a gerentes de producto, expertos en big data e ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma, informó el domingo el diario estadounidense, aunque Twitter no confirmó de inmediato los informes.

    Lee también: Snapchat ya tiene su propia versión de ChatGPT

    Esther Crawford, a cargo del desarrollo de productos de la red social, fue una de las empleadas despedidas, según el Times.

    Crawford era una de los pocos ejecutivos que trabajaban en Twitter antes que fuera adquirida en octubre por el magnate Elon Musk que no había renunciado ni había sido despedida.

    ¿Quién era en Twitter?

    Jefa del nuevo programa de verificación de la firma, Twitter Blue, Crawford había sido una firme partidaria de Musk y la compañía, llegando incluso a retuitear una foto de ella durmiendo en su lugar de trabajo y creando el hashtag #SleepWhereYouWork (#DuermeDondeTrabajas) como una forma de incentivar a otros empleados a dormir en la sede de Twitter para cumplir con los plazos que pedía la compañía.

    «Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error», escribió en la red social en la noche del domingo, a modo de respuesta para quienes criticaron la decisión. “Estoy profundamente orgullosa del equipo por construir a través de tanto ruido y caos”, agregó.

    Por su parte, el nuevo CEO de Twitter ha despedido a cerca de 3 mil 700 empleados a lo largo de los últimos meses de 2022, gracias a los recortes de presupuesto que han hecho.

    Otro despido relevante sería el de Martijn de Kuijper, fundador de Revue, que ahora también es parte de Twitter. “Despertar para descubrir que me han bloqueado el acceso a mi correo electrónico. Parece que me dejan ir. Ahora mi viaje de Revue realmente ha terminado”, tuiteó.

    Otros gigantes del sector tecnológico, entre ellos Amazon, Alphabet -matriz de Google- y Meta -matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp-, han anunciado miles de despidos en el último año.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.

    Eclipse solar total: la atención en la previsión meteorológica

    El eclipse solar total del 8 de abril está generando expectación donde se convertirá el día en noche mientras la Luna cubra el disco brillante del Sol.

    La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

    La NASA llevará a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril.

    Nueva imagen del agujero negro de la Vía Láctea revela potentes campos magnéticos

    Los resultados sugieren que los campos magnéticos fuertes podrían ser una característica universal de los agujeros negros.

    Un eclipse penumbral de Luna restará brillo al satélite el 25 de marzo

    El próximo 25 de marzo tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna que será visible en toda América, el este de Oceanía, el oeste de África y en Europa.