Mas

    [the_ad id="2003"]

    Eclipse solar total: la atención en la previsión meteorológica

    El eclipse solar total del 8 de abril está generando expectación en partes de México, Estados Unidos y Canadá, donde se convertirá el día en noche mientras la Luna cubra el disco brillante del Sol.

    La NASA informa que más de 31 millones de estadounidenses tendrán «un asiento de primera fila» para presenciar el eclipse total, pero advierte que la visualización del fenómeno estará condicionada por las condiciones meteorológicas.

    Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las condiciones óptimas de observación son poco probables debido a la nubosidad prevista.

    Por ello, se recomienda a quienes planeen viajar para presenciar el eclipse que consulten las predicciones del clima antes de dirigirse a su destino.

    A pesar de las posibles dificultades para la observación, este eclipse ofrece una oportunidad única desde un punto de vista científico para estudiar aspectos relevantes relacionados con el Sol, como la corona solar.

    La NASA aprovechará este evento para analizar directamente la corona solar, sin la necesidad de grandes telescopios e instrumentos especializados.

    Además, la sonda solar Parker de la NASA volará a finales de año a través de esta corona para estudiar eventos que afectan a la Tierra. Se recuerda la importancia de utilizar filtros solares certificados para proteger los ojos durante la observación directa del eclipse.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.

    Muere Maddy Baloy, tiktoker de 26 años, que inició con problemas estomacales

    Maddy Baloy, una reconocida TikToker con millones de seguidores, falleció a los 26 años tras una fuerte batalla contra un cáncer terminal.