Mas

    [the_ad id="2003"]

    Descubren pruebas de una estrella de neutrones en el remanente de una supernova

    Un nuevo estudio liderado por el University College de Londres, basado en datos del telescopio James Webb, ha revelado que la supernova 1987A, la más estudiada de la historia, ha dejado como remanente una estrella de neutrones.

    Detectada en febrero de 1987 en la Gran Nube de Magallanes a 160,000 años luz, la supernova fue observada a simple vista durante varios meses.

    La investigación utilizó observaciones en longitudes de onda infrarrojas para examinar el remanente y encontró líneas de emisión de gas de argón y azufre, indicando la presencia de una fuente brillante de radiación ultravioleta y rayos X, característica de una estrella de neutrones.

    Este hallazgo resuelve un misterio de más de 30 años sobre la naturaleza del objeto resultante de la explosión y proporciona información valiosa sobre la formación de elementos químicos esenciales para la vida.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.

    Eclipse solar total: la atención en la previsión meteorológica

    El eclipse solar total del 8 de abril está generando expectación donde se convertirá el día en noche mientras la Luna cubra el disco brillante del Sol.

    La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

    La NASA llevará a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril.

    Nueva imagen del agujero negro de la Vía Láctea revela potentes campos magnéticos

    Los resultados sugieren que los campos magnéticos fuertes podrían ser una característica universal de los agujeros negros.

    Un eclipse penumbral de Luna restará brillo al satélite el 25 de marzo

    El próximo 25 de marzo tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna que será visible en toda América, el este de Oceanía, el oeste de África y en Europa.