Mas

    [the_ad id="2003"]

    DART | La nave que nos salvó de un Asteroide.

    Por Pablo López (Muchos dicen que siempre anda en la luna)

    La NASA financió una misión espacial conocida como DART, las noticias fueron bien recibidas cuando la señal emitió una sonda. La nave que es del tamaño de una refrigeradora logró con éxito su objetivo, chocar contra el asteroide Dimorfo a más de 20.000 kilómetros por hora para lograr desviar su trayectoria. Esta es la primer misión cuyo objetivo es proteger a la tierra de asteroides. Con esto se busca que si en un futuro nos enfrentamos a una amenaza similar seamos capaces de actuar ante amenazas capaces de borrar del mapa una ciudad entera.

    Lindley Johnson, responsable de la defensa planetaria de la NASA comentó:

    El éxito de Dart nos aporta una nueva herramienta para proteger la tierra de un impacto devastador de un asteroide.

    Durante los últimos 30 minutos de actividad de DART se fotografió el asteroide una vez por segundo. Al principio podía verse un pequeño punto de luz, pero en las últimas imágenes antes del choque se mostraba el cuerpo con más detalle. Después de esto el asteroide perdió la comunicación total.

    Qué es la misión DART de la NASA que va a chocar contra un asteroide y qué busca conseguir?

    El impacto había sido previsto para las 13:14 del 27 de septiembre de 2022, la sonda estuvo navegando cuatro horas antes, El impacto tuvo lugar a unos 11 millones de kilómetros de la tierra y el impacto fue documentado. Según el centro de control del instituto de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, la señal tarda 38 segundos en llegar.

    Por ahora se conocen más del 95% de los asteroides de más de un kilómetro de diámetro, en otras palabras, por su magnitud son capaces de crear una catástrofe planetaria similar a la que provocó la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.

    Eclipse solar total: la atención en la previsión meteorológica

    El eclipse solar total del 8 de abril está generando expectación donde se convertirá el día en noche mientras la Luna cubra el disco brillante del Sol.

    La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

    La NASA llevará a cabo diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril.

    Nueva imagen del agujero negro de la Vía Láctea revela potentes campos magnéticos

    Los resultados sugieren que los campos magnéticos fuertes podrían ser una característica universal de los agujeros negros.

    Un eclipse penumbral de Luna restará brillo al satélite el 25 de marzo

    El próximo 25 de marzo tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna que será visible en toda América, el este de Oceanía, el oeste de África y en Europa.