Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Cómo es el túnel que va al fondo de la Tierra que está construyendo China?

    Una de las frases más populares y recurrentes en todo el mundo es aquella que dice que si excavas un pozo lo suficientemente profundo en la Tierra, llegarás a China.

    Sin embargo, ahora parece que el gigante asiático está siguiendo el camino contrario, ya que está construyendo el túnel de exploración intraterrestre más grande hasta la fecha.

    Según informes de la agencia Xinhua, este martes 30 de mayo comenzó la perforación del primer pozo de más de 10 mil metros de profundidad en China con fines científicos, ubicado en la cuenca de Tarim, en la región autónoma de Xinjiang, al noroeste del país.

    Este acontecimiento marca un hito en la exploración de las profundidades de la Tierra en China y brinda una oportunidad sin precedentes para investigar áreas subterráneas del planeta.

    Diseñado con una profundidad de 11 mil 100 metros, este pozo se encuentra en el interior del desierto de Taklimakan, el más extenso de China.

    Durante el proceso de perforación, el equipo utilizará brocas y tuberías de perforación que pesan más de 2 mil toneladas, adentrándose en la Tierra y atravesando más de 10 capas continentales, incluyendo el sistema Cretácico.

    Wang Chunsheng, un experto técnico involucrado en esta operación, expresó que la perforación de un pozo de más de 10 mil metros de profundidad es un audaz intento de explorar territorio desconocido en la Tierra y expandir los límites del conocimiento humano.

    «La dificultad de construir este proyecto de perforación puede compararse con conducir un gran camión sobre dos cables de acero delgados», afirmó Sun Jinsheng, académico de la Academia China de Ingeniería.

    La cuenca de Tarim representa una de las áreas más desafiantes para la exploración debido a su entorno terrestre hostil y las complejas condiciones subterráneas.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¿La Tierra en peligro? Dos asteroides de ‘visita’ para celebrar su día internacional

    Como cada año desde 2016, el 30 de junio se celebra el Día Internacional de los Asteroides y este año 'nos visitan' dos de estos objetos, uno anoche y otro mañana.

    Una familia de Florida exige una indemnización a la NASA por los daños causados por basura espacial

    Una familia de Florida pide a la agencia espacial estadounidense NASA una indemnización por los daños y perjuicios causados, después de que un trozo de basura de la Estación Espacial Internacional (EEI) cayera en marzo pasado en su vivienda, arruinando parte del techo y causándoles "angustia emocional"..

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.