Mas

    [the_ad id="2003"]

    Cassie el robot bípedo, establece el record guinness de 100 metros de carrera

    El robot Boston Dynamics Spot podría habernos vendido a todos con sus movimientos ágiles y destreza inteligente, pero el cuadrúpedo tiene una nueva competencia en la ciudad, en lo que respecta a la velocidad de carrera.

    Conoce a Cassie, el robot bípedo inventado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón y producido por Agility Robotics, spin-off de la OSU. Más que una máquina mecánica impulsada por IA con dos patas traseras, este robot ahora tiene la corona por ser el robot bípedo de 100 metros más rápido que existe.

    Aparentemente, Agility Robotics es co fundado por el profesor asociado de ingeniería mecánica y profesor del decano de la Facultad de Ingeniería, Johnathan Hurst, el graduado del estado de Oregón, Mikhail Jones, y el compañero de clase de la escuela de posgrado de Hurst, Damion Shelton. La idea es desarrollar una flota de robots capaces de entregar envíos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin siquiera respirar. Cassie es su primera aventura por este carril, y ha conseguido el récord mundial Guinness de los 100 metros más rápidos con un robot bípedo en 24,73 segundos, para empezar con una buena nota.

    Captura de Pantalla 2022 10 05 a las 2.52.18 p. m.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.

    Muere Maddy Baloy, tiktoker de 26 años, que inició con problemas estomacales

    Maddy Baloy, una reconocida TikToker con millones de seguidores, falleció a los 26 años tras una fuerte batalla contra un cáncer terminal.

    Estudio relaciona el vapeo frecuente con deterioro cognitivo

    Los adolescentes que vapean con frecuencia presentan más uranio y plomo en la orina que los fumadores ocasionales, según un estudio basado en los datos de una encuesta realizada con adolescentes de entre 13 y 17 años que incluye a 200 que solo fuman cigarrillos electrónicos.

    ¡Cuidado con el eclipse solar: protege tus ojos!

    Expertos en salud ocular advierten sobre los peligros asociados con mirar directamente al Sol durante este evento.