Mas

    [the_ad id="2003"]

    Carta antisemita de Bin Laden gana popularidad en Tik Tok

    Videos sobre una carta escrita por Osama bin Laden para justificar los ataques del 2001 contra EE. UU. se volvieron virales en TikTok.

    La gran difusión de la misiva, que incluye lenguaje antisemita, ha reavivado las críticas a la plataforma de propiedad china, como nos cuenta Iacopo Luzi.

    Esta carta, redactada hace más de dos décadas, presenta un extenso argumento que busca justificar los ataques del 11 de septiembre.

    Contextualizando dichos actos terroristas como una respuesta a las intervenciones militares estadounidenses en Oriente Medio y el respaldo occidental a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

    Cualquier contenido relacionado a esta carta ahora es eliminado activamente, lo que provocó un intenso debate sobre la censura y su efecto en la difusión de ideas. El periódico británico The Guardian optó por retirar su traducción completa de la carta, reemplazándola con un artículo contextualizado. Paradójicamente, esta acción avivó el interés en la carta, ejemplificando el llamado “efecto Streisand”, en el que los intentos de censura aumentan la curiosidad pública.

    “No conviertan los delirios públicos de un terrorista en conocimiento prohibido, algo que emociona a las personas a redescubrir. Dejen que la gente lea las demandas del asesino, este es el hombre que algunos idiotas de TikTok han elegido glorificar. Añadan más contexto”, mencionó Renee DiResta, gerente de investigación del Observatorio de Internet de Stanford.

    Y es que el debate se intensificó al cuestionar la selección de fragmentos de la carta en los videos virales. Pues, además de los comentarios sobre la cuestión palestina, el texto aborda también la “inmoralidad y decadencia” occidental, incluyendo diversas prácticas que considera desviaciones. Es importante mencionar que algunos creadores de contenido en TikTok, acusados de apoyar el terrorismo por compartir la carta, respondieron defendiendo sus acciones como un acto de educación y conocimiento.

    @dailywire

    This is your friendly reminder that you don’t have to hand it to Osama bin Laden.

    ♬ original sound – Daily Wire

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.

    Muere Maddy Baloy, tiktoker de 26 años, que inició con problemas estomacales

    Maddy Baloy, una reconocida TikToker con millones de seguidores, falleció a los 26 años tras una fuerte batalla contra un cáncer terminal.