Mas

    [the_ad id="2003"]

    Bolsa perdida en el espacio es ahora visible con prismáticos

    Durante una caminata espacial el 1 de noviembre, las astronautas estadounidenses Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara «involuntariamente extraviaron» una bolsa de herramientas mientras realizaban reparaciones en partes exteriores de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Pocos días después, la astronauta de reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), Meganne Christian, compartió en su cuenta de redes sociales imágenes del momento en que la bolsa de herramientas se desprendía. Mencionó que la última persona que la vio en ese momento fue el astronauta de Crew-7, Satoshi Furukawa, mientras flotaba sobre el monte Fuji.

    Los rastreadores de basura espacial recogieron rápidamente la bolsa con el código 58229/1998-067WC, calculando su órbita.

    Sin embargo, la historia no termina ahí. Expertos ahora informan que la bolsa es visible desde la Tierra y ha sido grabada en video por observadores de estrellas.

    Basura espacial con magnitud visual de alrededor de 6

    En particular, según EarthSky, la bolsa de herramientas ahora orbita nuestro planeta justo por delante de la EEI con una magnitud visual de alrededor de 6, gracias en parte a que la bolsa es blanca y reflectante.

    Esto significa que es ligeramente menos brillante que el gigante helado Urano, el séptimo planeta desde el Sol, aunque no lo suficiente como para ser visible a simple vista. Sin embargo, sería visible con un pequeño telescopio o incluso con unos simples prismáticos, siempre que las condiciones sean favorables.

    En la actualidad, la bolsa se desplaza casi a la misma velocidad que la EEI, aproximadamente a cinco minutos por delante de ella. Se espera que siga siendo visible durante unos meses antes de que su órbita se vuelva lo suficientemente baja como para desintegrarse a una altitud de unos 113 kilómetros sobre la Tierra.

    En cuanto a la caminata de los astronautas a bordo de la EEI, afortunadamente, no tuvieron problemas para completar sus tareas espaciales, y tras evaluar la trayectoria de la bolsa, la NASA aseguró que no supone una amenaza para la EEI o sus ocupantes.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.