Por Pablo López
Todos conocemos la famosa marca de alta costura Balenciaga, misma que durante muchos años ha marcado tendencia y status vistiendo a las personalidades más reconocidas del mundo, como cada casa de modas, Balenciaga ha tenido que reinventarse a lo largo de los años y conforme el paso de las colecciones y diferentes creativos se ha logrado llegar a lo que será exhibido y vendido al público. Pero esta vez se encuentran en el ojo del huracán por una situación.
Demna Gvasalia es el director creativo de los diseños de la firma, actualmente se han convertido en TT y se ha provocado una oleada de comentarios dado que en estos diseños se muestran menores de edad con material utilizado para la práctica del BDSM (Bondage, Disciplina, Sadismo y Masoquismo)
Tras el escandalo, la firma se ha visto obligada a pedir disculpas a través de sus redes sociales con varios mensajes y anuncian la retirada inmediata de dicho material, la compañía expresó lo siguiente:
Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en en esta campaña. hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas.
Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. nos tomamos este asunto muy enserio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23.