Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¡Adiós Kabosu! La perrita japonesa del meme viral y logo de criptomoneda falleció

    Kabosu, la icónica perrita japonesa de raza shiba inu que se convirtió en un fenómeno viral y sirvió de inspiración para el logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de su blog personal.

    «Murió en paz mientras la acariciaba», escribió Sato, quien también aprovechó para agradecer a los fanáticos de Kabosu en todo el mundo por el cariño y apoyo que siempre le brindaron.

    La fama digital de Kabosu comenzó en 2010, cuando Sato publicó una foto en su blog que mostraba a la perrita acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas. Esta imagen rápidamente se convirtió en un meme conocido como «Doge», nombre que probablemente deriva de la palabra «dog» en inglés.

    El meme «Doge» se popularizó globalmente, generando una infinidad de variantes que se usaban para bromas y comentarios humorísticos en internet. En 2013, Kabosu también se convirtió en la cara de Dogecoin, una criptomoneda que empezó como una broma pero cuya popularidad creció exponencialmente, en parte gracias al apoyo del empresario Elon Musk.

    «La perrita ‘Doge’ es la más popular de la era moderna», declaró recientemente uno de sus seguidores más fieles, calificándola como «la Mona Lisa de internet».

    Kabosu había sido adoptada de un refugio, por lo que su edad exacta siempre fue un misterio. Sin embargo, en una entrevista reciente con AFP, Sato estimó que tenía alrededor de 18 años.

    Kabosu deja un legado digital inigualable y seguirá siendo recordada como un ícono de la cultura de internet y del mundo de las criptomonedas. Su imagen continuará inspirando sonrisas y será un recordatorio del poder de la viralidad en la era moderna.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Hallan un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en torno a una estrella ultrafría

    Un equipo científico internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de España, ha hallado un exoplaneta de un tamaño similar a la Tierra, que orbita alrededor de una enana roja ultrafría situada a unos 55 años luz.

    Disney presentará un espectáculo con 800 drones sobre escenas icónicas de sus películas

    Disney anunció este miércoles que del 24 de mayo al 2 de septiembre presentará en Orlando (Florida) un espectáculo nocturno inédito con 800 drones que recrearán escenas icónicas de películas como 'Peter Pan', 'Dumbo', 'Wall-E', 'Big Hero 6' y 'Star Wars', entre otras.

    ¡Qué increíble! Solar Orbiter captó la corona del Sol de cerca

    La misión europea Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el Sol, filmó la transición entre la baja atmósfera de nuestra estrella y la corona exterior, con imágenes que muestran el gas brillante formando patrones en forma de encaje, llamados musgo coronal.

    Muere Maddy Baloy, tiktoker de 26 años, que inició con problemas estomacales

    Maddy Baloy, una reconocida TikToker con millones de seguidores, falleció a los 26 años tras una fuerte batalla contra un cáncer terminal.