Mas

    [the_ad id="2003"]

    Matt Smith revela el mayor desafío en el rodaje de ‘La Casa del Dragón’, temporada 2

    Cuando HBO Max lanzó La casa del dragón en agosto de 2022, Matt Smith era la estrella en aquel reparto encargado de llevar a la pantalla la precuela de Juego de tronos centrada en la guerra civil dentro del clan Targaryen.

    El británico había alcanzado la fama en series como Doctor Who The Crown, y también había protagonizado películas como Última noche en el Soho (2021).

    Smith se puso la peluca platino del violento e impredecible Daemon Targaryen, y volvió a conquistar a los espectadores, en parte gracias a la relación entre el personaje y su sobrina Rhaenyra (Milly Alcock/Emma D’Arcy), con la que terminó casándose para fortalecer su posición como heredera al Trono de Hierro.

    La serie fue un éxito absoluto entre la crítica y el público, y su segunda temporada carga ahora con la responsabilidad de mantener el listón alto. La primera entrega se despedía con Aemond (Ewan Mitchell), el tercer hijo de Alicent (Olivia Cooke) y jinete del todopoderoso Vhagar, enzarzado en una pelea aérea con Lucerys Velaryon (Elliot Grihault), segundo hijo de Rhaenyra, en Bastión de Tormentas.

    Aemond solo quería asustar al joven, pero perdió el control de su dragón y Vhagar terminó devorando a sus oponentes, desatando la Danza de los Dragones que enfrentará a los Negros y Verdes en la segunda entrega. A la espera de que los nuevos episodios lleguen a Max a partir del 17 de junio, Matt Smith ha desvelado a Variety las dificultades a las que han tenido que hacer frente en el desarrollo de esta nueva temporada.

    ‘La casa del dragón’ pierde a uno de sus creadores

    En septiembre de 2022, tras el lanzamiento de los dos primeros episodios de la primera temporada, el cocreador de la serie Miguel Sapochnik anunciaba por sorpresa que había decidido abandonar la producción. Sapochnik no solo había dirigido tres episodios de la entrega; previamente también se había puesto al frente de varios capítulos de Juego de tronos.

    La razón fue el futuro de la esposa de Sapochnik, Alexis Raben, en la producción de la segunda temporada de La casa del dragón. En la primera, Raben firmó como productora y apareció dando vida a una de las sirvientas de Alicent. Sin embargo, cuando el cocreador pidió que su mujer volviese a formar parte del equipo de producción para la segunda entrega, HBO se negó.

    «Es una pena, porque tuvo un gran efecto en el tono de la serie y en saber qué tienes que dar», ha afirmado Smith sobre la marcha del cocreador: «Es como el síndrome del segundo álbum, ¿no? Tienes que tocar los hits un poco. La gente tiene que sentir que es una serie del estilo de Juego de tronos». Asimismo, el actor ha añadido: «Esperamos que le vaya bien, pero, sin duda, cuando pierdes a un director de ese calibre, lo vas a notar».

    Matt Smith y Emma D’Arcy en ‘La casa del dragón’ 2T

    El incesto, como las batallas dinásticas, está a la orden del día en los Siete Reinos, Y los Targaryen son especialistas en enamorarse de sus hermanos, sobrinos, tíos y demás allegados. Ya lo demostraron en Juego de tronos, con Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Nieve (Kit Harington), tía y sobrino en la serie, y repitieron en La casa del dragón con Rhaenyra y Daemon.

    Sin embargo, el matrimonio se distanciará durante esta segunda temporada. Smith ha reconocido en su encuentro con Variety que ha echado de menos a D’Arcy durante el rodaje de los nuevos episodios: «Fue difícil hacerlo sin elle porque le quiero [Emma D’Arcy se identifica como persona de género no binario]. Es una persona con un humor muy profundo y sarcástico, y una inteligencia feroz».

    En menos de un mes, por fin regresaremos a Poniente para adentrarnos de lleno en la Danza de los Dragones, la disputa dinástica que promete arrasarlo todo a su paso. Con o sin Rhaenyra a su lado, Daemon estará listo para la batalla.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?