Mas

    Pig Butchering | Las nuevas ciberestafas que circulan en redes sociales.

    Por Pablo López

    Bajo el nombre traducido como «Matanza de cerdos» operan los estafadores cibernéticos en las redes sociales buscando a su próxima víctima, por lo que aquí te contamos algunas de las maneras que utilizan para Hackers vs Ciberseguridad » COPIMAR Sistemas Impresión, por si en algún momento llegas a toparte con alguno de ellos tomes tus precauciones.

    Por ejemplo, podrían convertirse a través de imágenes falsas y mensajes en la pareja que siempre deseaste, el familiar que hace tiempo no ves o cualquier otro pretexto que apele a tus emociones para luego dar giro hacia las transacciones bancarias.

    Los tipos de hackers que te encuentras en Internet: Sombrero Blanco y  Sombrero Negro - AS.com

    Según Luis Orellana, experto de la policía de investigaciones de Chile y del secretario ejecutivo de la red de lucha contra el cibercrimen en europa y latinoamérica CIBELA.

     la metodología es nueva, pero utiliza las mismas características de las estafas románticas»

    lo diferente de este delito es el tiempo que dedican los estafadores a engordar a la víctima para después mascararla cuando logran que invierta. está relacionada principalmente a inversiones con criptomonedas o divisas virtuales.

     

    Todo empieza con un mensaje a través de cualquier red social, usualmente utilizan cosas como «Hola, te tengo agregado y creo que nos conocemos» o tal vez una supuesta equivocación. Lo hacen parecer algo normal, cuando logran establecer una plática empiezan a hablar sobre vida, gustos y demás. Las pláticas se transforman en algo más íntimo, hasta que poco a poco escalan hacia los crímenes transaccionales.

    Las víctimas son preparadas durante semanas, hasta que ya se han ganado su confianza y es en ese momento en el que aprovechan para estafar a sus víctimas.

     

    Ahora que ya conoces esta metodología, podrás estar alerta si en algún momento alguien intenta aplicar dichos métodos contigo.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Metaverso: revolución inmersiva, tercera dimensión de internet; o un bluf

    Madrid, España (EFE).- Es citado como una revolución inmersiva,...

    WhatsApp activará una función que facilita el envío de mensajes a uno mismo

    Madrid, España (EFE).- WhatsApp ha anunciado este lunes que...

    La inteligencia artificial apunta a Brasil como favorito en Qatar

    Redacción Ciencia (EFE).- Brasil, con una probabilidad de ganar...

    Grupo argentino crea una tecnología revolucionaria para «sublimar» arte

    Miami, 14 nov (EFE).- Sublimart, un equipo argentino de...