Mas

    [the_ad id="2003"]

    Youtube Music se une a la tendencia de feed estilo Tiktok

    En un intento por mejorar sus capacidades de descubrimiento de música, YouTube Music tomó una página del libro de jugadas de TikTok con el lanzamiento de su nuevo feed «Muestras».

    Samples es un feed de video de formato corto personalizado similar a TikTok, que ofrece a los usuarios un vistazo a las canciones y artistas recomendados.

    Cada fragmento dentro del feed proporciona una breve visión del músico, el video musical y la esencia de una canción sugerida, según una publicación de blog el martes (15 de agosto).

    Sigue al lanzamiento de Spotify de una función similar llamada «Clips» en marzo. Tanto las Muestras como los Clips ofrecen una alimentación vertical que se parece a cómo TikTok presenta videos.

    Al igual que TikTok y Clips, los usuarios pueden navegar a través del feed de Muestras con un deslizamiento vertical.

    Desde que TikTok presentó al mundo su formato de video vertical de formato corto, los gigantes tecnológicos han adoptado este estilo, incluido Meta, que integró una función inspirada en TikTok llamada Reels en sus plataformas de Facebook e Instagram.

    Apoyándose en el amplio catálogo de videos musicales oficiales y presentaciones en vivo de YouTube , el feed de Muestras utiliza clips de video cortos para atraer a los usuarios a explorar contenido de video de formato largo.

    Sin embargo, a diferencia del acto habitual de pasar innumerables pistas, este feed fomenta activamente la participación de los usuarios, instándolos a profundizar en videos musicales completos o presentaciones en vivo haciendo clic.

    Esencialmente, YouTube Music utiliza estos clips de video del tamaño de un bocado para impulsar el descubrimiento de contenido de video en YouTube y ayudar a los usuarios a encontrar música nueva.

    “No construimos esta experiencia para que fuera un medio para un fin en sí mismo, sino para que fuera el aperitivo de una comida completa. Queríamos que sea lo más fácil posible para ti profundizar en las canciones y los artistas que descubres y amas sin salir de YouTube Music”, dijo YouTube Music.

    La función Muestras se encuentra junto a la fuente de inicio, la biblioteca y la sección de exploración de la aplicación YouTube Music. Cada ‘Muestra’ tiene una duración de hasta 30 segundos, según Engadget .

    “Con el respaldo del catálogo de videos musicales más grande del mundo, Samples explorará las profundidades y la amplitud de la biblioteca de YouTube Music para que siempre haya algo nuevo que escuchar”, dijo YouTube Music.

    Los usuarios pueden deslizar hacia arriba para cambiar a otra canción. Mientras los usuarios interactúan con el feed, también pueden agregar canciones a su colección, compartirlas, crear listas de reproducción, explorar páginas de álbumes, iniciar nuevas estaciones de radio o generar «Cortos».

    En febrero, YouTube comenzó a distribuir la parte de los ingresos publicitarios entre los titulares de derechos musicales y los creadores de Shorts, a menudo descritos como la respuesta de Alphabet a TikTok.

    El lanzamiento de Samples podría abrir nuevas fuentes de ingresos para los titulares de derechos, aunque YouTube Music no reveló si empleará el mismo acuerdo de reparto de ingresos en la nueva función.

    Para los artistas, la pestaña Muestras presenta una vía adicional para llegar a un público más amplio y establecer una comunidad de YouTube.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    NCT Wish realizará una gira en Corea del Sur para encontrarse con los seguidores

    NCT Wish realizará una gira de encuentro con los admiradores en Corea del Sur.

    G-Dragon lanzará un nuevo álbum en el segundo semestre

    G-Dragon, el principal rapero de la banda de K-pop BIGBANG, está preparando un nuevo álbum en solitario para realizar un regreso a la escena musical en el segundo semestre del año, dijo, este martes, su agencia, Galaxy Corp.

    ‘Cupid’ de Fifty Fifty alcanza los 5 millones de reproducciones en Shazam

    "Cupid (Twin Version)", la versión en inglés del éxito global "Cupid", del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, ha alcanzado los 5 millones de reproducciones en la plataforma de búsqueda de música Shazam, ha informado, este lunes, la agencia de representación de la banda, Attrakt.

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones "Hot 100" de Billboard, con su sencillo de debut, "Magnetic", dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

    Zerobaseone anuncia su regreso con el Miniálbum «You had me at HELLO»

    El esperado retorno del grupo masculino de K-pop, Zerobaseone, está a punto de hacerse realidad.