Mas

    [the_ad id="2003"]

    XG regresa con el disco «New DNA»

    La banda japonesa de K-pop XG regresó a la escena musical el miércoles con su primer EP «New DNA».

    El último lanzamiento del grupo femenino de siete integrantes llega nueve meses después del lanzamiento del tercer sencillo «Shooting Star» en enero.

    «New DNA» es un paquete de seis pistas que amplía el panorama sonoro de XG, entretejiendo múltiples géneros nuevos, como UK Drill y Jersey Club, con el sonido esencial de hip-hop y R&B del grupo.

    El álbum está encabezado por la canción principal «Puppet Show» e incluye cinco temas secundarios, «GRL GVNG» (leído como «girl gang»), «TGIF», «New Dance», «Hesonoo» y «X-Gene».

    Al mando del álbum está Jakops, también conocido como Simon Sakai, el productor ejecutivo de XG que ha trabajado con numerosos artistas de K-pop, incluidos Beenzino, Ailee y Amber de f(x). El productor japonés dirigió la producción general del nuevo álbum de XG, incluidas las canciones, el desarrollo conceptual, el vídeo musical y la interpretación.

    El 30 de junio, «GRL GVNG» fue prelanzado del álbum y obtuvo el primer puesto número 1 en la lista Billboard de la banda al conseguir el primer puesto en la lista Billboard Hot Trending Songs Powered By Twitter. El sencillo también encabezó la lista de canciones de hip-hop/rap de iTunes en 13 países.

    XG, formado por Jurin, Chisa, Hinata, Harvey, Juria, Maya y Cocona, es un equipo totalmente japonés que debutó en marzo de 2022 bajo el sello japonés Xgalx. Habiendo debutado a través del notorio sistema de entrenamiento de ídolos del K-pop, el grupo es considerado un grupo de K-pop y actúa a nivel mundial.

    Con tres sencillos lanzados en su haber, «Tippy Toes», «Mascara» y «Shooting Star», el septeto ha ganado una buena parte de popularidad internacional y actuó en el principal festival de música estadounidense Head in the Clouds en Nueva York en mayo y en California en agosto.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Disputa entre Hybe y CEO de Ador, Min Hee-jin, impacta a la banda de K-pop NewJeans

    La rivalidad en aumento entre la gigante del entretenimiento...

    RM de BTS revela el tracklist de su segundo álbum en solitario

    Después de sorprender al mundo con el lanzamiento del...

    Billie Eilish se consagra en ‘Hit me hard and soft’ con un estilo elegante y urbano

    El tercer álbum de estudio de la estadounidense Billie Eilish, el esperado 'Hit me hard and soft', es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.