Mas

    [the_ad id="2003"]

    X (twitter) reactiva la cuenta de Kanye West tras ocho meses de suspensión

    La red social X reactivó la cuenta del rapero estadounidense Kanye West, conocido actualmente como Ye, tras ocho meses de suspensión por publicar mensajes que, según la red social, incitaban a la violencia.

    West, que ya había sido sancionado varias veces por Twitter, perdió su perfil el pasado diciembre tras colgar en él una imagen de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.

    «Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida», anunció entonces el dueño de la empresa, Elon Musk, que siempre ha defendido que en general las redes sociales sólo deberían actuar ante contenidos cuando estos violen leyes.

    Desde última hora de esta sábado, el perfil del polémico rapero vuelve a ser visible, aunque por ahora no ha publicado ningún nuevo mensaje.

    La cuenta de West, que tiene 31,6 millones de seguidores, aparece distinguida con un símbolo de verificación dorado, algo habitualmente representado para marcas y empresas.

    Sin embargo, el músico y diseñador no podrá monetizar su cuenta y no habrá anuncios junto a sus mensajes, según dijo la compañía a The Wall Street Journal.

    Desde que se hizo con el control de Twitter, Musk ha reactivado otras cuentas notorias que habían sido suspendidas por violar los términos de uso de la plataforma, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump, que pese a ello no ha vuelto a tuitear y se mantiene fiel a Truth Social, la red social que él mismo impulsó tras ser vetado en respuesta al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

    En el caso de West, la suspensión de su cuenta fue la culminación de una retahíla de comentarios racistas y antisemitas que lanzó a través de distintas vías a finales del año pasado.

    Esos comentarios hicieron que el artista perdiese millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que cancelaron los acuerdos que tenían con el rapero.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    NCT Wish realizará una gira en Corea del Sur para encontrarse con los seguidores

    NCT Wish realizará una gira de encuentro con los admiradores en Corea del Sur.

    G-Dragon lanzará un nuevo álbum en el segundo semestre

    G-Dragon, el principal rapero de la banda de K-pop BIGBANG, está preparando un nuevo álbum en solitario para realizar un regreso a la escena musical en el segundo semestre del año, dijo, este martes, su agencia, Galaxy Corp.

    ‘Cupid’ de Fifty Fifty alcanza los 5 millones de reproducciones en Shazam

    "Cupid (Twin Version)", la versión en inglés del éxito global "Cupid", del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, ha alcanzado los 5 millones de reproducciones en la plataforma de búsqueda de música Shazam, ha informado, este lunes, la agencia de representación de la banda, Attrakt.

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones "Hot 100" de Billboard, con su sencillo de debut, "Magnetic", dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

    Zerobaseone anuncia su regreso con el Miniálbum «You had me at HELLO»

    El esperado retorno del grupo masculino de K-pop, Zerobaseone, está a punto de hacerse realidad.