Mas

    Wisin y Yandel finalizan su despedida con récord de conciertos en Puerto Rico

    San Juan, Puerto Rico (EFE).- El dúo puertorriqueño de reguetón de Wisin y Yandel culminará este sábado su gira “La Última Misión” con el último de los 14 consecutivos que ha dado en San Juan, en el Coliseo José Miguel Agrelot -con capacidad para 14.000 personas-, con los que ha batido un récord de actuaciones poniendo fin así a una carrera de casi 25 años en su tierra natal.

    “Subirme a un escenario con mi hermano Wisin es de por sí una oportunidad grandiosa y lograr estos récords en la tierra que nos vio nacer y nos apoyó desde el primer momento hasta el día de hoy en nuestro camino por la música es uno de esos grandes sueños que hoy se convierten en realidad», indicó Yandel en un comunicado.

    Los artistas alcanzaron otro hito con estas 14 actuaciones, ya que ha sido la primera vez que un artista logra realizar 39 presentaciones en el recinto más importante de Puerto Rico.

    Por otro lado, Andy Martínez, manejador de Yandel, catalogó como “sumamente gratificante” ser testigo de un año espectacular para el cantante.

    “Fueron 81 espectáculos con ‘La Última Misión’ y terminar en la Isla del Encanto, donde todo comenzó, lograr estos nuevos récord es verdaderamente maravilloso», añadió Martínez

    Por su parte, Wisin resaltó que los récords no son de ellos, «son de Puerto Rico, de nuestros fanáticos, de todos los que nos han acompañado durante estos 25 años de carrera», dijo, mostrando su agradecimiento a sus familias y su equipo de trabajo.

    «Hoy celebramos en grande y somos felices porque lo hacemos en casa», sentenció Wisin.

    Del mismo modo, Chris Duque, majenador de Wisin, comentó que estaba «agradecido de ser parte de este momento histórico junto a Wisin y Yandel. Gracias Wisin por tu confianza y permitirnos junto al equipo de WK Entertaiment trabajar mano a mano en tu carrera».

    Su gira “La última misión” inició el 29 de septiembre en Orlando (Florida) con el primer concierto de un total de 41 actuaciones y concluirá este sábado celebrando fin de año en San Juan.

    «Ya celebramos juntos Navidad y ahora vamos a vivir una rumba increíble de fin de año, ustedes no están preparados para todas las sorpresas que tenemos este 31 de diciembre», apuntó el dúo en su última publicación en su perfil de Instagram.

    Wisin y Yandel lanzaron a finales de septiembre su producción “La Última Misión”, como broche final de su trayectoria como grupo, con 11 invitados, entre ellos, Rosalía, J Balvin y Jennifer López.

    Fue en su localidad natal de Cayey, en la zona central y montañosa de Puerto Rico, donde este dueto se conoció y arrancó su carrera musical en 1998.

    El dúo presentó su primer álbum de estudio, «Los reyes del nuevo milenio», en 2000, una carrera conjunta que finalizó temporalmente en 2013 para volverse a unir en 2018.

    Durante su carrera de 14 años como dúo, recibieron numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina y otra cantidad de prestigiosos premios, incluyendo dos Latin Grammy y un Grammy anglosajón, así como diez Billboard Latin Airplay número 1.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Sebastián Yatra dona guitarra para campaña de Disney

    Sebastián Yatra se une a la artista mexicana Roberta Lobeira para donar una obra de arte original.

    ¿Quién es Young Miko y por qué se hizo famosa?

    Se llama María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, pero todos la conocen como Young Miko: es una rapera cuyo nombre ha comenzado a sonar fuerte en la industria musical.

    Suga de BTS comenzó su servicio militar

    Suga, miembro de la sensación del K-pop BTS, ha comenzado, este viernes, su servicio militar obligatorio como agente de servicios sociales.

    Martin Garrix se úne a Lloyiso para el sencillo «Real love»

    En un mundo a menudo abrumado por las complejidades, la nueva canción de Martin Garrix y Lloyiso es el sencillo y conmovedor recordatorio de que rendirse al amor puede ser la aventura más sublime de todas.

    Doja Cat lanza su nuevo álbum Scarlet

    Doja Cat está de regreso con Scarlet, su continuación de Planet Her de 2021.