Mas

    Villano Antillano centra su álbum debut «La Sustancia X» en el poder de la mujer

    San Juan, Puerto Rico (EFE).- La rapera puertorriqueña Villano Antillano presentó su álbum debut «La Sustancia X», que reivindica el poder de la mujer y de toda la comunidad LGBTTQIA+ frente a las adversidades.

    El disco llega después de su exitosa gira por España, que hizo parada en ciudades como Barcelona, Bilbao y la isla de Ibiza, y del reconocimiento alcanzado con su reciente sencillo «Cáscara de Coco».

    Villano Antillano explicó en un comunicado que este álbum «se centra en el poder de la mujer, las personas femme, y toda la comunidad LGBTTQIA+ que, de cara a la adversidad, se convierten súper poderosas».

    Las 11 canciones del álbum incluyen «Cáscara de Coco», temas como «Hedonismo» y «Nena Mala», y colaboraciones con La Dame Blanche («Puesta») e iLe («Mujer»).

    «La Sustancia X es la historia sónica de una mujer que contuvo su poder por mucho tiempo y que, finalmente, muestra su llama al mundo», asegura la cantante, una de las pioneras del movimiento ‘queer’ dentro de la música urbana.

    La rapera describió el disco, producido por la propia artista e Ismael Cancel, como «una travesía profunda a los espacios más recónditos del ser».

    «Villana es tajante, calibrada, femenina y dominante, una guerrera en un campo de batalla que la resiste en vano, porque su poder y visión ya se han colado en lo mainstream y han cambiado el rumbo de la historia para siempre», agregó.

    También señaló que el álbum incluye desde sonidos del reguetón clásico a «mezclas mucho más vanguardistas y nunca antes vistas».

    Como parte de su trayectoria, ha sobresalido con temas como «Muñeca, «KLK» y «Vendetta», además de «BZRP Music Sessions #51», que trabajó con el reconocido productor argentino Bizarrap.

    Para el próximo año, fue anunciada en los carteles de festivales como Lollapalooza Argentina 2023, Lollapalooza Chile 2023, Estero Picnic Colombia 2023 y Bombastic España 2023, y tiene prevista una gira de conciertos por Estados Unidos.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Primeros artistas confirmados para el Road to Ultra Guatemala 2023

    La primera edición del Road to Ultra en Guatemala 2023 ya anunció a los primeros artistas.

    ¿La banda K-Pop Kep1er llega a su fin?

    A mitad de su período de dos años y medio, el grupo proyecto de chicas Kep1er expresó sus esperanzas de poder continuar con su nuevo álbum "Magic Hour".

    ONEUS lanzará su 10º miniálbum titulado ‘La Dolce Vita’

    El grupo masculino de K-pop ONEUS lanzará, este martes, su décimo miniálbum, titulado "La Dolce Vita", según ha informado su agencia de representación, RBW.

    ¿Jon Bon Jovi podría cantar en la boda de su hijo con Millie Bobby Brown?

    La joven actriz, reconocida por su papel en ‘Stranger Things’, se comprometió con uno de los cuatro hijos del multitudinario cantante Jon Bon Jovi.

    ¿Taylor Swift confirma romcance con Travis Kelce?

    Travis Kelce puso el balón en la cancha de Taylor Swift y, después de todo, ella terminó llevándolo al Arrowhead Stadium.