Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿V, de BTS, será parte de las fuerzas especiales para defender a Seúl y luchar contra el terrorismo?

    Después del alistamiento de Jimin y Jungkook el martes, los siete miembros de la superestrella del K-pop BTS se alistarán en el servicio militar obligatorio, que es requerido por todos los hombres surcoreanos sanos.

    V en particular tiene el objetivo de convertirse en miembro de la unidad de fuerzas especiales del comando que defiende la capital del país.

    Se ha informado que el joven que pronto cumplirá 28 años ha solicitado servir en el 35º Batallón de Misión Especial, una unidad antiterrorista del Comando de Defensa de la Capital que está a cargo de defender Seúl.

    «Sé que ARMY (los fanáticos) están preocupados. Honestamente, estoy postulando (para el 35º Batallón) porque quería esforzarme… Puedo tener cuidado cuando sea necesario. Me aseguraré de ganar».

    «No te lastimes», dijo V a los fans a través de la plataforma de la comunidad de fans de K-pop Weverse el domingo.

    La preocupación de los fanáticos se deriva del hecho de que el 35º Batallón es famoso por su duro proceso de entrenamiento, lo cual existe por una buena razón.

    La unidad está encargada de las operaciones antiterroristas en Seúl y es una de las cinco unidades militares designadas por la ley surcoreana como fuerzas antiterroristas.

    Como fuerzas especiales, los soldados del batallón no solo deben tener capacidades físicas y puntería de primer nivel, sino también habilidades de combate cuerpo a cuerpo, la capacidad de descender en rappel desde edificios o helicópteros y otras habilidades necesarias para manejar situaciones extremas, luchar contra el terrorismo.

    Se ha informado que los miembros del batallón se han entrenado en algún tipo de arte marcial como Taekwondo, Judo o Aikido.

    La mayoría de sus soldados están categorizados como «guerreros especiales», un rango otorgado a los soldados que sobresalen en las pruebas de sus capacidades físicas y de combate. El sistema comenzó en 2007.

    Se espera que los soldados conserven sus capacidades físicas en las instalaciones de entrenamiento que se dice son de primer nivel en el Comando de Defensa de la Capital.

    Pero otros miembros de BTS ya han demostrado que son totalmente capaces de mantenerse al día con los mejores soldados del ejército de Corea del Sur.

    Tanto Jin como J-Hope, los dos miembros que comenzaron a servir en el servicio militar activo antes que V y RM, calificaron para el rango de guerrero especial.

    No es común que las celebridades cumplan su servicio militar obligatorio como miembro de una unidad de fuerzas especiales.

    El cantante Oh Jong-hyuk se encuentra entre los casos raros, ya que fue miembro de la Unidad de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de la República de Corea.

    El Comando de Defensa de la Capital ha atraído últimamente la atención a nivel nacional por haber aparecido de manera destacada en la nueva exitosa película «12.12: The Day», que describe el golpe militar del 12 de diciembre de 1979, mediante el cual el dictador militar Chun Doo-hwan llegó al poder. Luego, bajo el mando del general Jang Tae-wan, era la última línea de defensa contra las fuerzas rebeldes.

    Si bien V ha expresado entusiasmo por unirse potencialmente a la unidad de fuerzas especiales, si realmente puede hacerlo o no dependerá del Ejército.

    Los miembros del 35.º Batallón de Misión Especial son seleccionados cuidadosamente mediante un proceso que incluye una prueba física y una entrevista.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Esta es la historia detrás del videoclip de Coldplay Feelslikeimfalinginlove

    Después de una larga espera, Coldplay ha regresado a lo grande. A pesar de no haber revelado más detalles sobre su próximo disco, “Moon Music”, la banda ha dejado claro que están de vuelta con el lanzamiento del emotivo video para su sencillo “Feels Like I’m Falling in Love”.

    ÚLTIMA HORA | ¿Se canceló o suspendió el concierto de Junior H en Guatemala y El Salvador?

    El pasado 26 de junio la promotora CH Promotions PR anunció que el concierto de Junior H se suspendió en Guatemala y El Salvador. Además, el artista se pronunció por lo sucedido.

    Travis Kelce, campeón del Super Bowl con Chiefs, participa en un concierto de Taylor Swift

    Travis Kelce, tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, participó este domingo en el llamado 'The Tortured Poets Department', espectáculo que la estrella del pop, Taylor Swift, ofreció en Londres.

    Eternity: La revolución del K-pop con avatares virtuales

    Desde el lanzamiento de su sencillo debut “I’m Real”...

    Jin de BTS víctima de acoso durante evento en seúl

    El pasado 13 de junio, Jin, miembro de la...