Mas

    [the_ad id="2003"]

    Triunfo surcoreano en el prestigioso concurso internacional de piano Premio Jaén

    La joven pianista surcoreana Jooyeon Ka ha dejado una huella imborrable en la 65 edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén al conquistar la final con una interpretación magistral del concierto para piano y orquesta nº. 2 en fa menor Op. 21 de Chopin.

    Su talento deslumbró al jurado y al público congregado en el Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense, asegurándose así el primer premio, que incluye 20.000 euros, Medalla de Oro, diploma, la grabación de un disco con el sello Naxos y una gira de cinco conciertos.

    Este triunfo consolida a Jooyeon Ka como una destacada figura en el panorama pianístico internacional y la convierte en el tercer músico de Corea del Sur en inscribir su nombre en el palmarés de este prestigioso certamen, siguiendo los pasos de su compatriota Jinhyung Park, ganador del año pasado.

    La final estuvo reñida, con otros talentosos pianistas destacando en el escenario. El búlgaro Roberto Rúmenov se alzó con el segundo puesto tras su cautivadora interpretación del concierto para piano y orquesta nº. 3 en do mayor Op. 26 de Prokofiev, llevándose consigo 12.000 euros y el Premio del Público. Mientras tanto, el tercer premio fue para el virtuoso chino Deren Wang, quien brilló con el concierto para piano y orquesta nº. 2 en do menor Op. 18 de Rachmaninov, asegurándose un premio valorado en 8.000 euros y patrocinado por la Fundación Unicaja Jaén.

    Además de los premios principales, otros talentosos músicos fueron reconocidos en diversas categorías. Alberto Menjón, de España, se llevó el premio dedicado a la música de cámara, mientras que Pedro López, también español, fue galardonado con el Premio «Rosa Sabater» por su destacada interpretación de música española. Por otro lado, el Premio de Música Contemporánea, patrocinado por el Ministerio de Cultura, fue otorgado al chino Kaiwen Zhao por su brillante ejecución de la obra de encargo de esta edición.

    Con una dotación total de 60.000 euros en premios, la exitosa celebración de este certamen pianístico ha dejado una marca indeleble en la capital jiennense, consolidándolo como un evento de referencia en el mundo de la música clásica.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Disputa entre Hybe y CEO de Ador, Min Hee-jin, impacta a la banda de K-pop NewJeans

    La rivalidad en aumento entre la gigante del entretenimiento...

    RM de BTS revela el tracklist de su segundo álbum en solitario

    Después de sorprender al mundo con el lanzamiento del...

    Billie Eilish se consagra en ‘Hit me hard and soft’ con un estilo elegante y urbano

    El tercer álbum de estudio de la estadounidense Billie Eilish, el esperado 'Hit me hard and soft', es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.