Mas

    [the_ad id="2003"]

    Tribunal de Pekín desestima apelación de Kris Wu, cantante chinocanadiense condenado por violación

    Un tribunal de Pekín desestimó este viernes la apelación que presentó la defensa del popular cantante y actor sinocanadiense Kris Wu, condenado en 2022 a 13 años de cárcel por violación y por «formar un grupo para participar en actividades promiscuas».

    El Tribunal Popular Intermedio Nº 3 de Pekín desoyó la apelación al dictaminar que Wu «violó la voluntad de las mujeres y se aprovechó de la embriaguez de múltiples víctimas para tener relaciones sexuales con ellas».

    «Su comportamiento constituye un delito de violación», aseguró el tribunal, que se mantuvo en su fallo original.

    La vista contó con la presencia de funcionarios del Consulado de Canadá, país al que Wu debería ser expulsado tras cumplir su condena.

    Hace ahora un año, el juzgado dictaminó que, a finales de 2020, Wu «forzó a tres mujeres ebrias a mantener relaciones sexuales» y, en 2018, organizó, junto con otros cómplices, «actividades promiscuas grupales» con dos mujeres.

    Wu se vio envuelto en un escándalo que estalló a finales de julio de 2021, cuando la estudiante e influente Du Meizhu denunció, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Wu la había violado cuando ella tenía 17 años.

    Du acusó al cantante de engañar a jóvenes que querían convertirse en actrices y de emborracharlas para mantener relaciones sexuales con ellas.

    Poco después, más de diez marcas con las que colaboraba Wu rompieron lazos con él, entre las que se encontraban las internacionales Bulgari o Lancome, además de otras locales como la plataforma de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

    El caso de Wu puso en el candelero al movimiento ‘#MeToo’ en China, país en el que no arraigó en parte debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.

    La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. A nivel mundial, solo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.

    ¡Gana entradas para Trueno en Guatemala!

    El reconocido artista argentino TRUENO visitará Guatemala el próximo 7 de junio para presentar su tercer álbum de estudio, titulado ‘El último baile’.