Mas

    [the_ad id="2003"]

    Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld en 2021

    Travis Scott y los organizadores del festival musical Astroworld sucedido en 2021 en Houston (Texas EE.UU.) no enfrentarán cargos criminales en relación a la muerte por sofocamiento de diez personas durante su actuación.

    La decisión fue tomada por un gran jurado y anunciado por la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en una conferencia de prensa en la que aseguró que «no se había producido ningún delito y que ninguna persona era penalmente responsable».

    «Es trágico que diez personas inocentes fueran asesinadas mientras intentaban disfrutar de una noche de música y entretenimiento (…) Pero una tragedia no siempre es un crimen y no todas las muertes son homicidios», dijo Ogg.

    El 5 de noviembre de 2021 50.000 fans asistieron al espectáculo sucedido en el NRG Park de Houston y durante la presentación del rapero y la multitud, compuesta especialmente por jóvenes, empezó a empujar en dirección al escenario.

    La avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento y el resultado fue la muerte de diez personas, entre ellos dos menores de 15 años, y cientos de heridos.

    Pese a la deliberación del jurado, Scott, que ha negado las acusaciones sobre su responsabilidad en el evento, todavía afronta demandas civiles en las que se alega homicidio culposo, lesiones personales y negligencia contra él y los promotores de Live Nation y ScoreMore.

    En un comunicado dirigido a la revista especializada Variety, el abogado del rapero, Kent Schaffer, celebró la decisión de la fiscal e hizo énfasis en la inocencia del autor de «Butterfly Effect».

    También lamentó que Scott fuera señalado de forma «inexacta y errónea» durante casi dos años, pese a los esfuerzos que llevó a cabo durante el espectáculo para frenar la tragedia.

    «Ahora que este capítulo está cerrado, esperamos que los esfuerzos del gobierno se centren en lo que es más importante: evitar que futuras tragedias desgarradoras como la de AstroWorld vuelvan a ocurrir», apuntó.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Jimmy Fallon muestra su fanatismo por Jimin de BTS en The Tonight Show

    Jimmy Fallon, conocido por su papel como presentador de...

    Esta es la historia detrás del videoclip de Coldplay Feelslikeimfalinginlove

    Después de una larga espera, Coldplay ha regresado a lo grande. A pesar de no haber revelado más detalles sobre su próximo disco, “Moon Music”, la banda ha dejado claro que están de vuelta con el lanzamiento del emotivo video para su sencillo “Feels Like I’m Falling in Love”.

    ÚLTIMA HORA | ¿Se canceló o suspendió el concierto de Junior H en Guatemala y El Salvador?

    El pasado 26 de junio la promotora CH Promotions PR anunció que el concierto de Junior H se suspendió en Guatemala y El Salvador. Además, el artista se pronunció por lo sucedido.