Mas

    [the_ad id="2003"]

    The New York Times elige a NewJeans entre las 71 personas ‘con más estilo’ de 2023

    The New York Times (NYT) ha elegido al grupo femenino novato de K-pop NewJeans, como parte de sus 71 personas «con más estilo» de 2023, según informó, el miércoles (hora local), el diario estadounidense.

    NYT dio a conocer la lista de los personajes destacados, de este año, entre los que figuran la cantante Beyoncé, la rapera Doja Cat, la actriz Gwyneth Paltrow e incluso la imagen generada por inteligencia artificial (IA) del papa Francisco.

    En un artículo sobre la lista, el diario publicó una fotografía de Yoon cantando «American Pie», la canción más conocida de Don McLean, en una cena durante su visita de Estado a Estados Unidos, en abril, para una cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

    El diario dijo que su perfecta interpretación de la canción, en la Casa Blanca, fue digna de «American Idol».

    La interpretación de Yoon de «American Pie» se hizo viral en internet. Durante la cena de Estado, Yoon recibió una gran ovación y un fuerte aplauso del público. Biden le obsequió una guitarra firmada por Don McLean, en nombre del músico, que no pudo asistir a la cena.

    Con respecto al grupo femenino de K-pop, el periódico destacó sus logros, diciendo que, con un sonido inspirado en el R&B, de finales de los 90 y principios de los 2000, las integrantes de NewJeans, que llevan orejas de conejo, han llegado a lo más alto de las listas de Billboard y logrado varias distinciones, entre ellas la de ser el primer grupo femenino de K-pop en participar en Lollapalooza.

    El quinteto de K-pop actuó, en agosto, en Lollapalooza de Chicago, uno de los principales festivales de música de Estados Unidos. Interpretó un dinámico conjunto de 12 canciones y deleitó a los más de 70.000 espectadores con un electrizante espectáculo, en directo, de 45 minutos.

    Mientras tanto, el NYT incluyó dos libros, escritos por autores de ascendencia coreana, en su lista de 100 «libros notables» de 2023. Se trata de «Same Bed Different Dreams», de Ed Park, y «Y/N», de Esther Yi.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La cantante de K-pop Park Bo-Ram fallece a los 30 años

    El mundo del k-pop se encuentra de luto tras...

    Jimin de BTS adelanta su segundo álbum en solitario ‘MUSE’

    El cantante de BTS, Jimin, ha adelantado el próximo lanzamiento de su segundo álbum de estudio en solitario, titulado 'MUSE'.

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.