Mas

    Taylor Swift supera a Bad Bunny y ahora es la artista más escuchada del año en Spotify

    La artista estadounidense Taylor Swift ha encabezado las estadísticas de la industria musical desde hace más de 15 años, cuando lanzó en 2008 su segundo álbum de estudio, ‘Speak Now’.

    La cantante, voz y pluma detrás de éxitos como ‘You Belong With Me’, ‘Blank Space’, ‘Shake It Off’ y ‘Cruel Summer’, se volvió popular por las letras de sus canciones, en las que muchas veces habla de sus decepciones amorosas y conecta con su audiencia.

    Según el portal estadístico ‘Kworb’, Swift tiene un total de más de 61 mil millones de reproducciones en Spotify, y más de seis canciones que superan los mil millones de reproducciones.

    El 21 de octubre de 2022, la artista publicó su décimo álbum de estudio, llamado ‘Midnights’, y desde entonces, su carrera parece estar llegando a impensables nuevas alturas.

    La noticia más reciente es que Swift lleva 21.6 mil millones de reproducciones en Spotify (y contando) en lo que va del 2023, lo que la convierte en la artista más escuchada del año, y superadora del récord establecido por el puertorriqueño Bad Bunny en 2022.

    Cabe recordar que Bad Bunny obtuvo este título por tres años consecutivos, en 2020 con 8.3 mil millones de reproducciones, en 2021 con 9.1 mil millones y en 2022 con 18.5 mil millones.

    En adición a los éxitos de Taylor, Spotify Charts indica que en el top 21 de álbumes más escuchados en la semana del 12 de octubre, están ‘reputation’, de 21; ‘folklore’, de 15; ‘1989 (Deluxe)’, de 14; ‘Midnights’, de 6 y ‘Lover’, de 5, lo que muestra el renacimiento que ha tenido la discografía de la artista este año.

    Por otro lado, a falta de menos de una semana, ‘Chart Data’ proyecta que ‘Midnights’ se convertirá en el primer álbum de la última década en pasar un año entero en el top 10 de la lista Billboard 200.

    En este momento, la artista se encuentra en la mitad de la gira mundial ‘The Eras Tour’, a la cual, incluso, AMC le hizo un documental que se estrenó en EE.UU. el 13 de octubre. No habrá concierto con Colombia, pero ya estuvo en Ciudad de México, y también se presentará en Buenos Aires, Argentina, y en Río de Janeiro y São Paulo, Brasil.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Selena Gomez es la Artista Musical más Popular de TikTok en 2023

    Durante el 2023 Selena Gomez fue una de las artistas que tuvo a los usuarios de TikTok muy entretenidos, según un informe publicado por la red social.

    Jungkook de BTS sitúa 3 canciones en el ‘Hot 100’ de Billboard

    Jungkook, miembro de la superestrella del K-pop BTS, ha colocado tres canciones en la lista principal de sencillos de Billboard, "Hot 100".

    The New York Times elige a NewJeans entre las 71 personas ‘con más estilo’ de 2023

    The New York Times (NYT) ha elegido al grupo femenino novato de K-pop NewJeans, como parte de sus 71 personas "con más estilo" de 2023, según informó, el miércoles (hora local), el diario estadounidense.

    Esto se sabe de la colección de Takashi Murakami en colaboración con BLACKPINK

    Se desvelará, este mes, la colección cápsula, del famoso diseñador gráfico japonés Takashi Murakami, en colaboración con el grupo femenino de K-pop BLACKPINK, ha dicho, este jueves, YG Plus, una filial de su agencia de representación.

    V y Jennie terminaron su relación

    La prensa en Corea aseguró que Jennie y V terminaron su relación. De acuerdo con fuentes confiables, la decisión fue reciente.