«Super Shy», del grupo femenino de K-pop NewJeans, ha sido la música más usada este verano para los contenidos surcoreanos en el medio social de vídeos de formato corto TikTok, dijo, este viernes, el servicio.
«If We Ever Broke Up», la canción número uno de las músicas más usadas a nivel mundial, ocupó el 2° lugar para los contenidos creados en dicha plataforma en Corea del Sur.
«Queencard», del grupo femenino de K-pop (G)I-dle, y «What it is», de la rapera estadounidense Doechii, se situaron en el 3er. y 4° lugar, respectivamente, en Corea del Sur. Esta última canción es la segunda música más usada en TikTok, a nivel mundial, y, gracias a ello, logró debutar en las listas de Billboard.
La versión «clear» de «Seven», de Jungkook, de la superestrella BTS, y «AEAO», de la banda surcoreana de hiphop Dynamic Duo, se posicionaron en el 9° y 10° lugar, respectivamente, en Corea del Sur. En particular, «AEAO» está gozando de una alta popularidad nueve años después de su lanzamiento, gracias a su auge en TikTok.
La tendencia de las músicas usadas, este verano, para los contenidos surcoreanos en el servicio, es «Sped Up», que es hacer la versión orginal más rápida.
La versión «Sped Up» de «Cupid», del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, y la de «girls like me don’t cry», de la cantante estadounidense de origen vietnamita Thuy, fueron la 5ª y 7ª música más usadas para los contenidos surcoreanos en TikTok.