Mas

    [the_ad id="2003"]

    Soyou regresa a reclamar su título como ‘la reina del verano’ del K-pop

    La cantante Soyou ha regresado, este miércoles, con un álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) en solitario lleno de vibraciones veraniegas, con la esperanza de recuperar el título anterior de su antiguo grupo, Sistar, como la «reina del verano» en la industria del K-pop.

    Desde «Shake It» hasta «Touch My Body», «Loving U», «So Cool» y «I Swear», muchos éxitos de verano del grupo dominaron las listas musicales locales en sus mejores años, en la década de 2010.

    «Muchas personas han dicho que extrañan a Sistar en el verano y quieren escuchar música de su estilo», dijo la cantante, durante una actuación para los medios celebrada, en Seúl, para promocionar su segundo EP, titulado «Summer Recipe». «Así que pensé que podría satisfacer sus necesidades tanto como fuera posible, aunque no pudiera actuar como un grupo completo de cuatro miembros».

    La cantante describió «Aloha», la canción principal del álbum, como un «homenaje» al ahora disuelto cuarteto Sistar en muchos aspectos, incluida su coreografía. Explicó que la canción fue creada teniendo a Sistar en mente.

    La canción fue coescrita y compuesta por Duble Sidekick, los productores detrás de muchas de las canciones exitosas del grupo. Bora, quien fue la rapera principal de la banda, participó como artista invitada.

    Soyou dijo que pidió a Bora que escuchara la canción, porque creyó que solo ella podía manejar esa parte, y que gustosamente había accedido a participar.

    Además del tema principal, el EP, que fue lanzado a las 6:00 p.m., tiene otras cuatro canciones, incluidas «Starry Night», «Drivin’ Me» y «Bad Desire».

    Cuando se le preguntó por qué eligió «Aloha» para el sencillo principal, dijo que inicialmente tenía en mente «Drivin’ Me», un tema de R&B, porque personalmente le gustó mucho.

    Sin embargo, luego cambió su plan tras recibir comentarios de muchas personas de su entorno, quienes le sugirieron que lanzara una canción veraniega capaz de combatir el calor sofocante.

    La cantante destacó «el primer verano tras la disolución de Sistar», en 2017, cuando se le preguntó sobre el verano más memorable de su carrera.

    Soyou dijo que nunca había disfrutado de algo en los veranos, porque siempre tenía que trabajar duro en esa temporada. Por eso, se sintió realmente extraña al no tener ninguna actividad en la que participar.

    La cantante se mostró cautelosa sobre una posible reunión del cuarteto.

    Al respecto, dijo que cada vez que se reúne con sus compañeras de la banda disuelta, siempre discuten el mejor momento para una reunión, pero agregó que era difícil arreglar y cumplir con sus horarios, ya que cada una está en varias actividades.

    Soyou expresó, sin embargo, su creencia de que la reunión «sucederá algún día», porque las cuatro exintegrantes extrañan y aman al grupo y quieren corresponder el amor que han recibido de sus fans.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La cantante de K-pop Park Bo-Ram fallece a los 30 años

    El mundo del k-pop se encuentra de luto tras...

    Jimin de BTS adelanta su segundo álbum en solitario ‘MUSE’

    El cantante de BTS, Jimin, ha adelantado el próximo lanzamiento de su segundo álbum de estudio en solitario, titulado 'MUSE'.

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.