Mas

    [the_ad id="2003"]

    SM Entertainment y YG Entertainment aprovechan la crisis de Hybe

    SM Entertainment y YG Entertainment están sacando provecho del momento de debilidad de Hybe, ya que los grupos de K-pop de estas compañías rivales están logrando robar el protagonismo a los artistas de Hybe.

    En un mensaje privado entre el presidente de Hybe, Bang Si-hyuk, y la CEO de Ador, Min Hee-jin, revelado por Min tras su ruptura el mes pasado, Bang exigió que Min «aplastara» a la popular banda femenina de SM Entertainment, aespa.

    Desde que se hizo público el mensaje, ha ocurrido exactamente lo contrario. La beligerante declaración de Bang fue mal recibida por el público, lo que generó un aumento en el apoyo a aespa.

    Cuando aespa lanzó el video musical de “Supernova” la semana pasada, una comunidad en línea de fans del K-pop publicó comentarios como “Aespa está aplastando las listas de música” y “Me encanta SM por siempre proponer conceptos únicos y experimentales que no se pueden copiar como hace alguna compañía”.

    La nueva canción de aespa está batiendo récords, encabezando las listas Top 100 y Hot 100 de Melon, el servicio de música en streaming más grande del país, así como su lista diaria, al 23 de mayo. Incluso lideró la lista diaria de K-pop en la plataforma de música china Tencent Music el jueves.

    “Hay una cantidad de comentarios y memes sobre la declaración de Bang respecto a aespa que están circulando en las redes sociales. Esto definitivamente está ayudando a que el grupo femenino atraiga atención hacia su nueva canción ‘Supernova’”, dijo un funcionario de la industria el jueves.

    Mientras tanto, la banda femenina novata de YG Entertainment, Babymonster, que debutó el pasado noviembre con la expectativa de ser la próxima Blackpink, no logró alcanzar la fama. Su sencillo debut «Batter Up» fue criticado por falta de originalidad y actuaciones mediocres.

    Sin embargo, cuando Le Sserafim, la banda femenina de Hybe bajo otra subetiqueta, Source Music, fue criticada por sus pobres interpretaciones vocales en vivo en Coachella en abril, los fans del K-pop comenzaron a reevaluar a Babymonster.

    El nuevo sencillo del grupo, “Sheesh”, no logró ingresar a la lista Top 100 de Melon tras su lanzamiento el 1 de abril, enfrentándose a una fuerte competencia de los grupos novatos de Hybe como TWS e Illit. Sin embargo, recientemente subió al puesto número 11 en la misma lista (al jueves), después de que creciera la controversia en torno a la actuación de Le Sserafim en el festival musical de EE.UU.

    “Los grupos de K-pop de otras compañías de entretenimiento están definitivamente beneficiándose de los problemas actuales en Hybe. La declaración del presidente Bang dirigida a aespa sirvió para unir a los fans de aespa. Babymonster, también, recibió otra oportunidad después de que las habilidades vocales de sus miembros fueran comparadas recientemente con las de Le Sserafim”, dijo el crítico cultural Jeong Deok-hyeon al Korea Herald el jueves.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.

    ¡Gana entradas para Trueno en Guatemala!

    El reconocido artista argentino TRUENO visitará Guatemala el próximo 7 de junio para presentar su tercer álbum de estudio, titulado ‘El último baile’.