Mas

    [the_ad id="2003"]

    Seventeen rompe récord en el k-pop al vender casi 4 millones de copias en un día

    Con sus casi 4 millones de discos vendidos en su primer día, ‘FML’ estableció un nuevo récord de mayores ventas de álbumes de k-pop en la primera semana.

    Bastó un día para que Seventeen rompiera un récord dentro de la industria k-pop: su nuevo disco, FML, salió este 24 de abril y en un día vendió 3.99 millones de copias.

    Previamente, el ensamble surcoreano, que debutó en 2015, tuvo otro gran logro al alcanzar 4.64 millones de preventas para adquirir este material.

    Con sus casi 4 millones de discos vendidos en su primer día, FML estableció un nuevo récord de mayores ventas de álbumes de K-pop en la primera semana. También se convirtió en el único artista de K-pop en vender más de 3 millones de álbumes el primer día.

    Dicho material discográfico cuenta con dos sencillos principales, F*ck My Life y Super.

    “Nuestro nuevo álbum contiene tanto la música que queremos presentar como los mensajes que queremos transmitir”, dijo el líder del grupo, S. Coups, en un comunicado.

    Super, agrega el comunicado, es un sencillo diseñado para la pista de baile acompañado de un video cinemático. «Los miembros y los más de 200 bailarines que aparecen en el video musical hacen énfasis en la importancia de «unirse como uno solo» al ofrecer una coreografía compleja y poderosa de una escala nunca antes vista», resalta el texto.

    FML también incluye las canciones por unidad Fire (Hip-hop Unit), I Don’t Understand But I Luv U (Performance Unit) y Dust (Vocal Unit), y una canción del grupo completo que cierra el disco, April Shower.

    ¿Quiénes son Seventeen?

    Este grupo de k-pop, que se formó en 2012 y debutó en 2015, está conformado por 13 integrantes: S. Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, The 8, Mingyu, DK, Seungkwan, Vernon y Dino.

    Un momento cumbre en la carrera de la agrupación ocurrió en 2021, con su debut en la televisión estadunidense en The Late Late Show with James Corden.

    Tras esto, Seventeen apareció en The Kelly Clarkson Show, The Ellen DeGeneres Show y Jimmy Kimmel Live!

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por SEVENTEEN (@saythename_17)

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Disputa entre Hybe y CEO de Ador, Min Hee-jin, impacta a la banda de K-pop NewJeans

    La rivalidad en aumento entre la gigante del entretenimiento...

    RM de BTS revela el tracklist de su segundo álbum en solitario

    Después de sorprender al mundo con el lanzamiento del...

    Billie Eilish se consagra en ‘Hit me hard and soft’ con un estilo elegante y urbano

    El tercer álbum de estudio de la estadounidense Billie Eilish, el esperado 'Hit me hard and soft', es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.