Mas

    Seventeen rompe récord en el k-pop al vender casi 4 millones de copias en un día

    Con sus casi 4 millones de discos vendidos en su primer día, ‘FML’ estableció un nuevo récord de mayores ventas de álbumes de k-pop en la primera semana.

    Bastó un día para que Seventeen rompiera un récord dentro de la industria k-pop: su nuevo disco, FML, salió este 24 de abril y en un día vendió 3.99 millones de copias.

    Previamente, el ensamble surcoreano, que debutó en 2015, tuvo otro gran logro al alcanzar 4.64 millones de preventas para adquirir este material.

    Con sus casi 4 millones de discos vendidos en su primer día, FML estableció un nuevo récord de mayores ventas de álbumes de K-pop en la primera semana. También se convirtió en el único artista de K-pop en vender más de 3 millones de álbumes el primer día.

    Dicho material discográfico cuenta con dos sencillos principales, F*ck My Life y Super.

    “Nuestro nuevo álbum contiene tanto la música que queremos presentar como los mensajes que queremos transmitir”, dijo el líder del grupo, S. Coups, en un comunicado.

    Super, agrega el comunicado, es un sencillo diseñado para la pista de baile acompañado de un video cinemático. «Los miembros y los más de 200 bailarines que aparecen en el video musical hacen énfasis en la importancia de «unirse como uno solo» al ofrecer una coreografía compleja y poderosa de una escala nunca antes vista», resalta el texto.

    FML también incluye las canciones por unidad Fire (Hip-hop Unit), I Don’t Understand But I Luv U (Performance Unit) y Dust (Vocal Unit), y una canción del grupo completo que cierra el disco, April Shower.

    ¿Quiénes son Seventeen?

    Este grupo de k-pop, que se formó en 2012 y debutó en 2015, está conformado por 13 integrantes: S. Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, The 8, Mingyu, DK, Seungkwan, Vernon y Dino.

    Un momento cumbre en la carrera de la agrupación ocurrió en 2021, con su debut en la televisión estadunidense en The Late Late Show with James Corden.

    Tras esto, Seventeen apareció en The Kelly Clarkson Show, The Ellen DeGeneres Show y Jimmy Kimmel Live!

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por SEVENTEEN (@saythename_17)

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Ateez vende 1,7 millones de copias de su segundo LP

    Ateez vendió más de 1,7 millones de unidades de su segundo álbum de estudio en la primera semana, según KQ Entertainment Friday.

    Selena Gomez es la Artista Musical más Popular de TikTok en 2023

    Durante el 2023 Selena Gomez fue una de las artistas que tuvo a los usuarios de TikTok muy entretenidos, según un informe publicado por la red social.

    Jungkook de BTS sitúa 3 canciones en el ‘Hot 100’ de Billboard

    Jungkook, miembro de la superestrella del K-pop BTS, ha colocado tres canciones en la lista principal de sencillos de Billboard, "Hot 100".

    The New York Times elige a NewJeans entre las 71 personas ‘con más estilo’ de 2023

    The New York Times (NYT) ha elegido al grupo femenino novato de K-pop NewJeans, como parte de sus 71 personas "con más estilo" de 2023, según informó, el miércoles (hora local), el diario estadounidense.

    Esto se sabe de la colección de Takashi Murakami en colaboración con BLACKPINK

    Se desvelará, este mes, la colección cápsula, del famoso diseñador gráfico japonés Takashi Murakami, en colaboración con el grupo femenino de K-pop BLACKPINK, ha dicho, este jueves, YG Plus, una filial de su agencia de representación.