Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Quién es el cura DJ Guilherme Peixoto que deslumbró en la Jornada Mundial de la Juventud?

    El sacerdote Guilherme Peixoto colocó música electrónica religiosa en la previa a la misa del Papa Francisco en Lisboa.

    El último fin de semana, en Lisboa, se desarrollaron los días finales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

    Este evento que se realiza frecuentemente en el Vaticano pero que cada tres o cuatro años se hace en diversos lugares del mundo, tiene como objetivo que jóvenes católicos de todo el planeta se congreguen para tener un encuentro con el Papa Francisco, que cierra estas jornadas con una misa multitudinaria.

    Pero este acontecimiento tuvo, en esta edición, un personaje muy particular.

    @soycatolicooficial

    Conocido como el cura DJ Guilherme Peixoto consiguió qué los jóvenes Católicos del mundo despertarán con alegría entre sonidos tecno y palabras litúrgicas. #oración #fypシ #fyp #catolicosoy #soycatólico #ponmeenparati #oraciondelanoche #curadj #guilhermepeixoto #jmj2023 #jmj2023lisboa

    ♬ sonido original – Soy Católico Oficial

    Se trata de un sacerdote, pero no uno cualquiera, sino uno que dedica parte de su tiempo a pasar música como DJ.

    El es Guilherme Guimaraes Peixoto, más conocido como el Padre Guilherme, un hombre de Dios portugués que se hizo popular en su país en su faceta como pincha discos, que actúa además en grandes clubes de música lusitanos y tiene cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.

    La imagen de este singular hombre de la Iglesia Católica se viralizó el fin de semana en un video en el que aparece, con su atuendo de religioso, tocando una gran consola y moviéndose al ritmo de la música.

    A lo lejos, la cámara enfoca a una gran multitud de jóvenes que disfrutan de los sones del cura. Se calcula que son un millón y medio la cantidad de jóvenes que se congregaron en la JMJ de este año, la mayoría de ellos sin saber de la presencia de este particular músico en el evento.

    @solocatecumenos

    El #cura dj de #musicaelectronica si existe. El #sacerdote portugués #GuilhermePeixoto despertó al millón y medió de peregrinos que asisten al encuentro mundial de la juventud en Lisboa con una ‘catholic session’ arrancó con frases del papa #JuanPabloII y del papa Francisco. #misa #JMJ2023portugal #JMJLisboa #JMJ2023 #JMJ2023Lisboa #lisboaportugal #jovenes #jornada #peregrinos #portugal #lisboa #jornadamundialdajuventud2023 #popefrancis #papafrancisco #jovenescristianos #jmj2023 #seul2027 #seul #dj

    ♬ sonido original – Temas catolicos

    La música, fuente de paz y alegría

    Las imágenes del sacerdote DJ fueron tomadas el domingo bien temprano a la mañana, el momento de despertar a la multitud que esperaba ansiosa que, horas después, el Papa Francisco oficiara la misa que le da sentido a la JMJ. Entonces, se armó lo que, para muchos, fue una inesperada fiesta disfrutada por todos.

    “La música nos ayuda a tener una sensación de paz y alegría y es lo que yo quiero transmitir”, le contó el propio Padre Guilherme al medio El Periódico de España, donde también aclaró que todos los temas que tocó en su inusual pero no improvisado concierto eran de su propia autoría. Y todos, según contó, “relacionados con la experiencia cristiana”.

    Así, casi sin saberlo, la multitud de jóvenes que se llegaron hasta la JMJ de Lisboa se movieron al ritmo de una versión electrónica del “Aleluya” y el “Gloria”, también de otro tema llamado “Infinite Light” basado en la encíclica Laudato Sí del Papa Francisco y de otro también inspirado en otra encíclica de este Sumo Pontífice, Fratelli Tutti.

    El Padre Peixoto cumplió 50 años el pasado 31 de julio. Su nacimiento fue en la ciudad de Guimaraes, en el distrito de Braga, al norte de Portugal.

    @elespanolcom

    La JMJ en Lisboa amanece con una ‘catholic session’ de la mano del cura dj Guilherme Peixoto. Primero se marca un ‘Aleluya’ electrónico y sigue con el tema viral ‘Jerusalema’ que los entrelaza con frases de Juan Pablo II y del papa Francisco #jmj #jmjlisboa2023 #curadj #dj #música #iglesia #viral

    ♬ sonido original – EL ESPAÑOL 🦁 – EL ESPAÑOL 🦁

    Dicen que su vocación religiosa tuvo que ver con una promesa que hizo su madre. Guilherme recién había nacido cuando cayó enfermo y un médico aseguró que su final estaba marcado para las siguientes horas.

    Entonces, la criatura fue bautizada y su mamá juró que, si se salvaba, ofrecería a Dios la vida de su hijo. Y el pequeño, como está a la vista, sobrevivió.

    “Me salvé, pero no es verdad que mi madre me obligase a hacerme sacerdote por ese motivo. Fue una cosa mía, tuve la vocación desde pequeño y siempre quise ser cura”, dice el religioso en la mencionada entrevista, desmintiendo su propia leyenda familiar.

    Además de religioso y DJ, el Padre que hizo bailar a la juventud cristiana el pasado fin de semana tiene el grado de Teniente Coronel del ejército portugués. En esa función estuvo como sacerdote militar en tres Afganistán en 2010 y en Kosovo en 2012.

    El Padre se ordenó como sacerdote en 1999 y reveló que lo primero que hizo al recibir su primera paga fue hacerse socio del Vitoria de Guimaraes, el equipo de fútbol de su ciudad. “Porque yo soy muy aficionado al fútbol y muy fan de mi equipo. Me llamo Guimaraes de segundo nombre, soy de Guimaraes y del Vitoria de Guimaraes”, cuenta.

    La relación con la música del religioso comenzó en 2006, cuando fue enviado a una diócesis con muchas deudas, y entonces decidió organizar encuentros musicales para recaudar dinero.

    Al principio, planificaba encuentros de karaoke, pero algo no funcionaba. “¿Qué pasó? Que sólo pedían canciones románticas y la gente se acababa durmiendo. ‘¡Os habéis cargado la fiesta!’, les decía yo. Y lo que hice fue ponerme a pinchar otro tipo de música en los intermedios”.

    El Padre confiesa también en su entrevista que todos los años visita Ibiza, que es como una catedral de la música electrónica, y que aún no ha tocado nunca en ese lugar. “Me encantaría pinchar ahí”, asegura.

    @la.repubblica

    Non ci si aspetterebbe della musica techno al più grande ritrovo di giovani cattolici, quello della Giornata Mondiale della Gioventù, eppure è proprio la musica che i ragazzi e le ragazze accampati a Lisbona hanno ballato in attesa di Papa Francesco. Il merito è di padre Guilherme Peixoto, sacerdote dell’arcidiocesi di Braga, in Portogallo, che ha la passione del dj set. Ha scelto musica house, EDM ed elettronica per svegliare i giovani all’alba: la consolle era sull’enorme altare dove quale ora dopo Papa Francesco ha celebrato la messa finale del ritrovo. #papafrancesco #lisbone #giornatamondialdellagioventù #djset #GuilhermePeixoto

    ♬ suono originale – la.repubblica

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.

    ¡Gana entradas para Trueno en Guatemala!

    El reconocido artista argentino TRUENO visitará Guatemala el próximo 7 de junio para presentar su tercer álbum de estudio, titulado ‘El último baile’.