Mas

    [the_ad id="2003"]

    NewJeans gana el premio a mejor artista global de K-pop en los BBMA

    El grupo femenino novato NewJeans ha emergido como el ganador inaugural del premio al mejor artista global de K-Pop en los Premios de Música de Billboard (BBMA, según sus siglas en inglés), superando a Jimin de BTS, y a los grupos Stray Kids, Tomorrow X Together (TXT) y TWICE.

    El mejor artista global de K-Pop fue uno de los cuatro premios de la categoría de K-pop recientemente establecidos este año. Jungkook, otro de los miembros de BTS, y las agrupaciones Stray Kids y BLACKPINK se hicieron con los tres premios restantes en la categoría, en la ceremonia de los BBMA 2023 celebrada, de manera virtual, el domingo (hora de EE. UU.). Sin embargo, ninguna estrella del K-pop recibió galardones en categorías fuera del K-pop.

    «Las palabras no pueden expresar lo agradecidas que estamos, pero esperamos que algún día podamos brindarles tanta felicidad como la que nos han brindado», dijo Haerin, miembro de NewJeans, en su discurso de aceptación pregrabado, que fue transmitido durante la ceremonia.

    Jungkook ganó el premio a la mejor canción global de K-pop, por «Seven», su canción de debut en solitario, que ha ocupado la cima del listado «Billboard Hot».

    Al respecto, Jungkook dijo en un discurso en inglés que era realmente un honor, y que era muy difícil expresar su gratitud con palabras.

    El miembro de BTS dijo que mientras trabajaba en ‘Seven’, esperaba que todos pudieran disfrutar de la canción, así que el hecho de que haya ganado esta categoría significa mucho para él, y agregó que estaba muy contento de compartir buena música con todos.

    Stray Kids recibió el premio al mejor álbum de K-pop, por su tercer álbum de larga duración, «5-Star».

    El grupo de ocho integrantes está ampliando su presencia en el mercado estadounidense, habiendo colocado cuatro álbumes seguidos en la cima de la lista de álbumes Billboard 200 desde su debut en 2018.

    El líder de la banda, Bang Chan, dijo en inglés que Stray Kids quería agradecerles a STAY -el nombre del grupo de fanes- y Billboard por darles un regalo inolvidable, y dijo que prometían devolverles el favor con su próxima música, actuaciones y amor.

    El grupo femenino BLACKPINK ganó el premio al mejor artista de K-pop en gira, por su gira mundial «Born Pink» que ha atraído a aproximadamente 1,8 millones de fanes.

    La ceremonia también contó con actuaciones pregrabadas de NewJeans y Stray Kids.

    Los músicos de K-pop comenzaron a ser honrados en los BBMA en 2013, cuando el cantante y rapero Psy ganó el premio a la canción con mayor número de reproducciones en línea, en la categoría de vídeo, con su éxito mundial, «Gangnam Style».

    Desde entonces, la megaestrella del K-pop BTS había reclamado un trofeo durante seis años consecutivos, hasta el año pasado, estableciendo un récord en la historia del K-pop. Si la victoria individual de Jungkook se incluye en el récord del septeto, el grupo efectivamente ha obtenido un trofeo durante siete años consecutivos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¿Ya lo sigues? Jungkook abre Instagram para su mascota Bam

    Jungkook, el miembro más joven del grupo BTS, quien actualmente cumple su servicio militar en Corea del Sur, reapareció en la plataforma de Weverse el 14 de abril para anunciar la nueva cuenta de su mascota Bam.

    NCT Wish realizará una gira en Corea del Sur para encontrarse con los seguidores

    NCT Wish realizará una gira de encuentro con los admiradores en Corea del Sur.

    G-Dragon lanzará un nuevo álbum en el segundo semestre

    G-Dragon, el principal rapero de la banda de K-pop BIGBANG, está preparando un nuevo álbum en solitario para realizar un regreso a la escena musical en el segundo semestre del año, dijo, este martes, su agencia, Galaxy Corp.

    ‘Cupid’ de Fifty Fifty alcanza los 5 millones de reproducciones en Shazam

    "Cupid (Twin Version)", la versión en inglés del éxito global "Cupid", del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, ha alcanzado los 5 millones de reproducciones en la plataforma de búsqueda de música Shazam, ha informado, este lunes, la agencia de representación de la banda, Attrakt.

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones "Hot 100" de Billboard, con su sencillo de debut, "Magnetic", dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.