Mas

    [the_ad id="2003"]

    Lo que hay que saber sobre «The Tortured Poets Department» de Taylor Swift

    Cuando Taylor Swift aceptó el premio Grammy en febrero al mejor álbum vocal pop por “Midnights”, informó a la audiencia que había estado guardando un secreto durante dos años: había grabado un nuevo álbum, “The Tortured Poets Department”, y sería lanzado el 19 de abril.

    Cuando Swift dijo «dos años», levantó dos dedos, lo que en circunstancias normales es una señal normal de la mano humana.

    Sin embargo, los fanáticos acérrimos de Swift la conocen muy bien… y cuando el período previo al disco incluyó más referencias al número dos, sospecharon que algo estaba pasando.

    Y tenían razón: Swift lanzó el disco de 16 canciones el viernes a la medianoche, hora del Este, y luego, dos horas más tarde, a las 2 am, anunció una sorpresa: en realidad era un álbum doble titulado “The Tortured Poets Department: The Anthology”, con 15 canciones adicionales. (Solo podemos imaginar cuánto se reía Swift de las personas que pensaban que habían sacado lo mejor de ella cuando se filtró la primera mitad el jueves).

    Fue una adición apropiada para un proyecto que recuerda repetidamente a los oyentes que en realidad no conocen en absoluto a la megaestrella del pop detrás de escena, y que ella ha atravesado un gran viaje lidiando con las complejidades de la fama. Estas son las principales cosas que debes saber sobre el álbum.

    Según el título, se podría adivinar que habría mucha angustia en el disco, además de algunas de las listas de canciones: “Puedo hacerlo con el corazón roto”, “Puedo arreglarlo (no, realmente puedo) ”, así como “So Long, London”, la última de las cuales es la quinta pista, que todos los Swifties saben que es un lugar que reserva para sus canciones más personales.

    Antes del lanzamiento, Swift creó una serie de listas de reproducción para Apple Music que clasificaban las canciones de su discografía según las cinco etapas del duelo.

    La suposición obvia antes del lanzamiento del álbum era que muchas canciones serían sobre el actor británico Joe Alwyn, con quien Swift salió durante seis años antes de anunciar su ruptura en abril de 2023.

    Pero al escuchar la letra, los fanáticos captaron referencias más aparentes a Matty Healy. cantante principal de la banda británica The 1975, con quien Swift estuvo vinculada sentimentalmente durante un par de meses el año pasado. (La revista People, por ejemplo, señaló que en “Guilty as Sin?” menciona a Blue Nile, la banda favorita de Healy).

    Swift, que ha dado muy pocos detalles sobre la línea de tiempo de “Tortured Poets”, dijo que comenzó a grabarla después de terminar “Midnights” (presumiblemente a finales de 2021 o principios de 2022) y continuó durante la Eras Tour que se lanzó la primavera pasada. Por lo tanto, no está claro si el momento habría funcionado para ella al incluir su relación con la estrella de los Kansas City Chiefs, ganadora del Super Bowl, Travis Kelce, pero hay algunas líneas con temas deportivos en “The Alchemy”.

    Si bien ser una de las celebridades más famosas y ricas del planeta tiene muchas ventajas, también puede arruinar tu vida. Swift ha profundizado en este tema antes y continúa en “Tortured Poets”.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Disputa entre Hybe y CEO de Ador, Min Hee-jin, impacta a la banda de K-pop NewJeans

    La rivalidad en aumento entre la gigante del entretenimiento...

    RM de BTS revela el tracklist de su segundo álbum en solitario

    Después de sorprender al mundo con el lanzamiento del...

    Billie Eilish se consagra en ‘Hit me hard and soft’ con un estilo elegante y urbano

    El tercer álbum de estudio de la estadounidense Billie Eilish, el esperado 'Hit me hard and soft', es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.