Mas

    La agencia Attrakt de Fifty Fifty presenta demandas contra las miembros

    Attrakt, el sello discográfico de K-pop detrás del grupo femenino Fifty Fifty, ha dicho, este martes, que ha presentado demandas por daños y perjuicios contra tres exmiembros del grupo y varios asociados, en una disputa sobre los contratos con las miembros.

    Las demandas fueron presentadas contra las exmiembros Saena, Aran y Sio; dos exejecutivos de The Givers -una empresa de externalización subcontratada- y los padres de las miembros, dijo la agencia.

    La agencia alegó que Ahn Sung-il y Baek Jin-sil, de The Givers, y los padres, intervinieron activamente en la violación «injusta» de los contratos de las miembros.

    Según Attrakt, la estimación de los daños y perjuicios y de las multas alcanzó cientos de miles de millones de wones, pero demandó el pago parcial, de 130.000 millones de wones (99.846 dólares), teniendo en cuenta la posibilidad de un mayor incremento de daños y perjuicios en el futuro».

    El grupo novato, anteriormente desconocido, saltó a la fama mundial cuando, a principios de este año, su último sencillo, «Cupid», ocupó puestos altos, durante 25 semanas, en la competitiva lista de sencillos «Hot 100», de Billboard.

    Sin embargo, la banda ha estado en un hiato desde que solicitó un requerimiento judicial, en junio, para suspender la vigencia de sus contratos exclusivos con la agencia, afirmando que la empresa violó los términos de sus contratos al no proporcionar datos contables, ni garantizar la salud física y mental de las miembros.

    Los tribunales locales denegaron la solicitud de requerimiento judicial, en agosto, y una apelación subsiguiente, dos meses después.

    Sin embargo, Attrakt rescindió sus contratos con las miembros, aun antes del fallo final, excepto con Keena, quien regresó a la agencia y retiró su acción legal.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Confirmado! Taylor Swift anuncia un segundo concierto en el Santiago Bernabéu

    Taylor Swift continúa con la promoción de la gira 'The Eras Tour'.

    Jungkook de BTS destaca en la lista mundial de sencillos de la IFPI con «Seven»

    "Seven", el primer sencillo como solista de Jungkook, ocupó el décimo lugar, según la publicación de la IFPI.

    Seventeen hace historia con «FML», el álbum más vendido en 2023

    "FML" de Seventeen ha encabezado la "Global Album Chart 2023" (Lista Mundial de Álbumes 2023).

    Jungkook participa en un nuevo éxito del reciente álbum de J-Hope

    Jungkook participa en una canción del nuevo álbum de J-Hope