Mas

    [the_ad id="2003"]

    Jungkook logra más de 35,5 millones de oyentes mensuales en Spotify

    Jungkook es una superestrella en solitario.

    Al momento de escribir, según las estadísticas disponibles públicamente en Spotify , el artista de K-Pop firmado por HYBE tiene 35,578,104 oyentes mensuales en la plataforma de transmisión de música.

    BTS, el grupo megaestrella de K-Pop del que Jungkook es miembro, tiene 34 981 739 oyentes mensuales de Spotify, lo que significa que ha superado oficialmente el número de oyentes mensuales de su propia banda en la plataforma, en 596 365 oyentes mensuales, según nuestros cálculos.

    Jungkook ha tenido un éxito fenomenal durante el último mes luego del lanzamiento de su exitoso sencillo Seven, con el rapero Latto , el 14 de julio.

    Vale la pena señalar que Jungkook ha logrado su vasta base de oyentes mensuales en Spotify sin haber lanzado un álbum.

    Según los datos de Spotify, el día del debut de Seven  en el servicio atrajo 15,995 millones de transmisiones globales elegibles para listas.

    Eso fue suficiente para convertirlo en el debut más grande de 24 horas para una nueva pista de colaboración en la historia, y el nuevo lanzamiento más grande en el servicio en lo que va del año.

    La canción debutó en el número 1 en la lista Billboard Hot 100 (fechada el 29 de julio de 2023) y, en el momento de escribir este artículo, se ha reproducido más de 413,3 millones de veces solo en Spotify.

    Seven también ocupó la posición número 1 en la lista Spotify Global Top 50 durante las últimas cinco semanas.

    El último lanzamiento de Jungkook llegó alrededor de nueve meses después de que HYBE Corporation confirmara que BTS estaba a punto de hacer una pausa, mientras que algunos de sus miembros cumplen el servicio militar obligatorio en su país de origen, Corea del Sur.

    Como señaló MBW el mes pasado, el lanzamiento fue una prueba importante para la estrategia posterior a BTS de HYBE en todo el mundo.

    Esa estrategia, explicó HYBE en ese momento, constaba de dos partes: en primer lugar, planeaba desarrollar una estructura de ‘múltiples etiquetas’ para albergar superestrellas fuera de su grupo insignia y mayor generador de ingresos, BTS.

    En segundo lugar, dependería de los lanzamientos en solitario de miembros de BTS como Jimin, Jin, Suga y Jungkook para satisfacer a los fans de BTS hasta que el grupo se volviera a reunir en 2025.

    Este plan, presentado por el CEO global de HYBE, Jiwon Park, no tranquilizó completamente a los accionistas de la compañía, ya que el precio de las acciones de HYBE alcanzó un mínimo histórico el 13 de octubre de 2022, el mismo mes en que HYBE  confirmó la pausa de BTS.

    Eso fue cerca de una cuarta parte del precio máximo histórico de las acciones de la compañía que cotiza en bolsa de 400,500 KRW en noviembre de 2021.

    Sin embargo, desde entonces, HYBE ha demostrado con creces que puede generar ventas significativas en ausencia de BTS.

    Más recientemente, en el segundo trimestre de 2023, en todas sus unidades comerciales, HYBE registró ingresos de KRW 620,99 mil millones ( USD 470 millones ), un 21,2 % más que el año anterior .

    Para la primera mitad de 2023, las ventas de álbumes digitales y físicos llegaron a 22,7 millones , superando ya los 22,2 millones vendidos en todo 2022, dijo HYBE en su declaración de ganancias.

    Los artistas más vendidos de los sellos en H1 fueron SEVENTEEN ( 8,87 millones de álbumes), Stray Kids ( 6,07 millones ) y TOMORROW X TOGETHER ( 3,54 millones ).

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Disputa entre Hybe y CEO de Ador, Min Hee-jin, impacta a la banda de K-pop NewJeans

    La rivalidad en aumento entre la gigante del entretenimiento...

    RM de BTS revela el tracklist de su segundo álbum en solitario

    Después de sorprender al mundo con el lanzamiento del...

    Billie Eilish se consagra en ‘Hit me hard and soft’ con un estilo elegante y urbano

    El tercer álbum de estudio de la estadounidense Billie Eilish, el esperado 'Hit me hard and soft', es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.