Mas

    [the_ad id="2003"]

    Jungkook, de BTS, es acusado de plagio por su canción ‘SEVEN’

    Hace un poco más de un mes Jungkook de BTS lanzó su canción SEVEN, la cual marca su debut como solista. Con este tema ha roto Récord Guinness y se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad, sin embargo, su éxito se ha visto opacado por una acusación de plagio.

    Un medio coreano informó que SEVEN tiene una acusación de plagio por parte de Yang Joon Young, quien trabajó en la realización de la canción Time of Mask del grupo femenino de K-pop Fin. KL.

    Al parecer SEVEN tendría una escala de ritmos muy parecidos a los del tema de la agrupación femenina, por lo que consideran que es plagio.

    Esta canción salió en el 2000, por lo que forma parte de la primera generación del K-pop mientras que Jeon Jungkook, nombre completo del idol, saltó a la fama con BTS en el 2013, es decir en la tercera generación de este género.

    Big Hit, empresa que representa a BTS y a Jungkook, respondió por medio de un comunicado a dicha acusación, la cual negó y mencionó que SEVEN es un tema que fue escrito por cinco compositores extranjeros y que la canción del integrante de BTS no es un plagio.

    “Nos gustaría informarles de que las afirmaciones de infracción de derechos de autor en relación a Seven de Jungkook no son ciertas”.

    En el comunicado, la agencia determinó que la acusación no cumple con “ningún criterio” para que sea tomada en cuenta como plagio.

    “Seven es una canción que se hizo a través de la colaboración de cinco compositores extranjeros, y es una creación que no tiene ninguna relación con la canción de un álbum coreano de hace 24 años como algunos están afirmando. Son afirmaciones unilaterales que no cumplen ningún criterio como la similitud sustancial y los principios para determinar el plagio”.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    NCT Wish realizará una gira en Corea del Sur para encontrarse con los seguidores

    NCT Wish realizará una gira de encuentro con los admiradores en Corea del Sur.

    G-Dragon lanzará un nuevo álbum en el segundo semestre

    G-Dragon, el principal rapero de la banda de K-pop BIGBANG, está preparando un nuevo álbum en solitario para realizar un regreso a la escena musical en el segundo semestre del año, dijo, este martes, su agencia, Galaxy Corp.

    ‘Cupid’ de Fifty Fifty alcanza los 5 millones de reproducciones en Shazam

    "Cupid (Twin Version)", la versión en inglés del éxito global "Cupid", del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, ha alcanzado los 5 millones de reproducciones en la plataforma de búsqueda de música Shazam, ha informado, este lunes, la agencia de representación de la banda, Attrakt.

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones "Hot 100" de Billboard, con su sencillo de debut, "Magnetic", dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

    Zerobaseone anuncia su regreso con el Miniálbum «You had me at HELLO»

    El esperado retorno del grupo masculino de K-pop, Zerobaseone, está a punto de hacerse realidad.